CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Uso de cepillo eléctrico en niños

Uso de cepillo eléctrico en niños

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 marzo 2014 en Odontologia

El cepillo es una de las herramientas de mayor importancia dentro del sector de la higiene bucodental, siendo el manual y el eléctrico las dos posibilidades que tenemos en este sentido. A continuación vamos a hablar sobre el uso de cepillo eléctrico en niños y para ello hay que decir que este elemento no podrá ser utilizado hasta los 8 años aproximadamente.

Una vez que se llegue a esta edad se podrá hacer uso de este cepillo siempre y cuando esté adaptado para la edad infantil, es decir, que cuente con un cabezal adaptado así como también ofrezca una regulación adecuada para los más pequeños.

El cepillo eléctrico es una interesante opción debido a que nos será de gran ayuda para eliminar con mayor efectivas las placas bacterianas, además llegará con mayor facilidad a sitios donde el cepillo manual tiene serias dificultades como por ejemplo los espacios interproximales.

Otros de los factores a tener en cuenta en la relación entre un cepillo de dientes eléctrico y el niño es que estamos ante un elemento más atractivo para el pequeño, por lo que es muy posible que se le haga más amena la tarea de cepillarse los dientes, siendo algo fundamental para conseguir crear este saludable hábito de prevención de todo tipo de patologías dentales.

¿Cómo deben utilizar el cepillo eléctrico los niños?

De la misma forma que sucede con el manual este tipo de cepillo se utiliza a través de una técnica, de forma que con su uso limpiemos la totalidad de las zonas bucales. Se trata de un procedimiento muy similar en comparación con un cepillo manual, por lo que la tarea de los progenitores será la de instruir a su hijo a utilizar de forma correcta este utensilio. De esta forma no solamente conseguiremos una mayor efectividad durante el cepillado, si no que también hay que destacar que evitaremos todo tipo de lesiones principalmente en las encías .

En definitiva hay que valorar positivamente la mejora de las herramientas dedicadas a la limpieza e higiene oral, siendo los cepillos eléctricos para niños una interesante opción que tenemos a nuestra disposición, siempre y cuando este sea adaptado al público infantil y se utilice de forma correcta.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Uso de cepillo eléctrico en niños"

Deja tu comentario