CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Uso de la anestesia en mujeres embarazadas

Uso de la anestesia en mujeres embarazadas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 Junio 2014 en Odontologia

Una vez más es momento de hablar de los tratamientos dentales en mujeres gestantes y en esta ocasión vamos a conocer las principales particularidades a tener en cuenta en el uso de la anestesia en mujeres embarazadas, de esta forma tendremos una mayor información acerca de las posibilidades que tienen este colectivo dentro del ámbito relacionado con la salud bucodental.

Uso de la anestesia en mujeres embarazadas

Durante el embarazo es necesario tomar una serie de medidas relacionadas con la salud bucal y en este sentido una de las premisas básicas es la de evitar cualquier tratamiento dental durante el primer trimestre. Una vez que haya finalizado este período si que es posible, en la gran mayoría de tratamientos, que una mujer vaya al dentista aunque hay que tomar una serie de precauciones y que están relacionadas principalmente con la administración de la anestesia.

La anestesia local es una de las más frecuentes dentro del sector de la Odontología, siendo posible aplicar este tipo de anestesia durante el embarazo a pesar de que la amplia mayoría de dentistas consideran que es mejor posponer todos aquellos tratamientos dentales que no sean de carácter urgente. Por otra parte hay que hablar también de la sedación asistida, uno de los métodos novedosos y que tiene como principal objetivo producir sueño y disminuir la ansiedad en el paciente. Para ello se inhala óxido nitroso sin embargo no es un método recomendable para utilizar en mujeres embarazadas por lo que en estos casos es conveniente utilizar otras vías de relajación tales como la música o la acupuntura entre otras opciones disponibles.

Finalmente hay que hablar de la anestesia general como otro de los métodos utilizados en Odontología siendo esta una opción indicada en tratamientos complejos así como también en aquellos pacientes que tengan fobia al dentista. En este caso hay que decir que la anestesia general no es recomendable en la mayoría de casos durante el embarazo debido a que los efectos que causa este tipo de anestesia son muy variados.

En Propdental nos encargamos de asesorar a las mujeres embarazadas sobre aquellas opciones que se ajustan tanto a la situación como a las necesidades que presente cada paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Uso de la anestesia en mujeres embarazadas"

    Deja tu comentario