CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Uso de la sedación asistida en tratamientos dentales

Uso de la sedación asistida en tratamientos dentales

Publicado por Imma Roca el 26 julio 2016 en Odontologia

A diferencia de antaño acudir al dentista ya no es una experiencia tan traumática y ello se debe a las numerosas novedades y técnicas enfocadas a la comodidad y bienestar del paciente durante los tratamientos dentales. Por una parte hay que hablar de espacios más funcionales y cálidos, pero donde más se notan los cambios es en el sector de las técnicas relacionadas con la sedación. A continuación hablaremos de las ventajas que nos propone el uso de la sedación asistida en tratamientos dentales, una de las grandes novedades que presenta el sector y que se ha convertido en una de las opciones que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad. Seguramente después de conocer las propiedades y beneficios de este modelo de sedación entenderás las razones por la cual cada vez son más las personas que apuestan por la sedación asistida.

Sedación | Uso de la sedación asistida en tratamientos dentales

Son muchas las personas que acuden a Clínicas Propdental con el objetivo de conocer información acerca de la sedación asistida, por ello vamos a empezar hablando de este concepto y que no es más que la administración controlada de fármacos relajantes con el objetivo de que el paciente esté tranquilo durante la intervención así como también sentirá una sensación de bienestar y calma, siendo una alternativa especialmente indicada para aquellos pacientes que padecen fobia dental.

Una de las dudas más frecuentes entre aquellas personas que desean información acerca de la sedación consciente es conocer los efectos secundarios o adversos de esta técnica y lo cierto es que son prácticamente inexistentes. La administración de fármacos está controlada por un especialista, que cuidará las constantes del paciente en todo momento, mientras que el post operatorio es muy cómodo y el paciente apenas necesitará un pequeño rato para recuperarse. Lo único que se recomienda al paciente es que vaya acompañado ya que es posible que después de la intervención se muestre adormecido.

Si bien es cierto que estamos ante una técnica que se utiliza principalmente en intervenciones largas y complejas, como por ejemplo la inserción de varios implantes, hay que destacar que estamos ante un sistema de sedación que se puede aplicar en cualquier intervención dental y por ello cada vez son más las personas, especialmente aquellas que tienen miedo al dentista, que usan este tipo de sedación a la hora de acudir al dentista.

Una vez más queda claro que el sector de la Odontología ha avanzado mucho en relación a hace unos años y estos cambios repercuten en tratamientos más efectivos, simples e indoloros.

En Clínicas Propdental contamos con una amplia y dilatada experiencia aplicando esta sedación a nuestros pacientes. ¿A qué esperas para conocernos?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Uso de la sedación asistida en tratamientos dentales"

Deja tu comentario