CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Uso de los cepillos interproximales

Uso de los cepillos interproximales

Publicado por Silvia el 16 noviembre 2015 en Odontologia

Dentro del sector relacionado con la higiene bucodental hay que hablar de numerosos instrumentos que nos serán de gran ayuda para conocer la limpieza completa de nuestra boca, especialmente si tenemos en cuenta que para muchas personas únicamente es el cepillo dental el único instrumento que tenemos a nuestra disposición. Error. Y un ejemplo de ello lo vamos a tratar en este artículo puesto que hablaremos acerca del uso de los cepillos interproximales. ¿Te lo vas a perder?

Higiene oral | Uso de los cepillos interproximales

Primeramente vamos a explicar cuando es necesario el uso de este tipo de cepillos y es que estamos hablando de una alternativa del hilo dental. Se recomienda el uso de los cepillos interproximales a aquellas personas que cuenten con espacios amplios entre los dientes, ya sea por la pérdida de alguna pieza dental, causas genéticas o por una mala alineación. En estos casos, el uso del hilo dental no sería útil y por ello se recomienda el cepillo interproximal.

¿Cómo debemos llevar a cabo este proceso? Lo cierto es que estamos ante un proceso simple y rápido que nos permitirá la limpieza de las caras laterales de los dientes y, en este sentido, recomendamos introducir el cepillo de forma suave en el espacio existente entre los dientes. Una vez que se encuentre en la posición correcta debemos saber que la parte del cepillo que tiene que estar en contacto con los dientes son los filamentos y no el alambre, error muy común entre muchos pacientes. Finalmente, para obtener la limpieza de esta parte del diente tendremos que mover el cepillo de dentro hacia fuera, siendo este un proceso muy simple que nos reportará interesantes beneficios.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, estamos ante un instrumento que nos propone un uso muy simple y que nos será de gran utilidad a la hora de obtener una limpieza óptima de nuestra boca. Otra de las particularidades que debemos tener en cuenta es que, a día de hoy, tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de cepillos interproximales y ello nos permite elegir aquel modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades y al espacio que existe entre nuestros dientes.

Hay que considerar que la higiene bucodental es la técnica de prevención de enfermedades orales más eficaz, por esta razón es evidente que estamos ante un proceso que debemos realizar a rajatabla. En Clínicas Propdental no solamente nos dedicamos a solucionar todo tipo de problemas relacionados con los dientes puesto que uno de nuestros grandes objetivos es instruir a nuestros pacientes para que aprendan a llevar a cabo un rutina de higiene oral completa y óptima. ¿A qué esperas para conocernos?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Uso de los cepillos interproximales"

Deja tu comentario