CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Uso de óxido nitroso en tratamientos a mujeres embarazadas

Uso de óxido nitroso en tratamientos a mujeres embarazadas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 Abril 2014 en Odontologia

Son muchas las personas que tienen miedo al dentista y es que estamos ante una de las fobias más comunes en la sociedad. Sin embargo hay que decir que a día de hoy no hay por que temer la visita a Propdental puesto que actualmente los tratamientos dentales son prácticamente indoloros así como también existen una amplia variedad de recursos que nos serán de gran ayuda para reducir los niveles de ansiedad durante un tratamiento dental. En este sentido vamos a conocer las ventajas del uso de óxido nitroso en tratamientos a mujeres embarazadas, una solución muy útil y efectiva cuando las estrategias de manejo del comportamiento sean insuficientes para controlar tanto el miedo como la ansiedad.

Uso de óxido nitroso en tratamientos a mujeres embarazadas

Como ya hemos dicho antes manejar la situación con un pacientes con un alto nivel de ansiedad no es siempre sencillo puesto que además este tipo de comportamiento puede estar relacionado con el fracaso de un tratamiento dental. En el caso de que una mujer en período de gestación necesite realizarse un tratamiento dental, una opción que no es siempre recomendable, debe saber que tiene a su disposición el uso del óxido nitroso para calmar la ansiedad. Sin embargo estamos ante un método que únicamente se debe utilizar en el caso de la paciente no sea capaz de controlar los nervios así como también se deberá llevar a cabo en tratamientos dentales urgentes y no prolongados.

En el que caso de que optemos por este método hay que tener en cuenta que se debe utilizar una concentración menor de óxido nitroso y vigilar las constantes vitales del paciente para evitar que se produzcan todo tipo de situaciones tales como la hipoxia o la hipotensión. En definitiva estamos ante una alternativa que es gran utilidad en aquellas mujeres que se encuentran en estado y que lo pasan mal en su visita al dentista, aunque como ya hemos comentado anteriormente es recomendable que sea el especialista el que determine el uso de este producto así como también saber que únicamente se deben llevar a cabo aquellos tratamientos que requieren urgencia entre el colectivo de mujeres embarazadas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Uso de óxido nitroso en tratamientos a mujeres embarazadas"

    Deja tu comentario