CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Uso de puntos de sutura en tratamientos dentales

Uso de puntos de sutura en tratamientos dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Mayo 2014 en Odontologia

Una de las particularidades de numerosos tratamientos dentales es que precisan de los puntos de sutura siendo este un método muy efectivo a la hora de unir aquellos tejidos que se han separado debido a una incisión o después de la extracción de una pieza dental. De esta forma el uso de puntos de suturas en tratamientos dentales es muy común y habitual en Propdental y esta se lleva a cabo en la cara palatina o lingual de maxilar.

Uso de puntos de sutura en tratamientos dentales

Entre las principales suturas hay que destacar a la conocida como “sutura simple” como la más común y para llevar a cabo esta técnica se inserta la aguja a dos mm del borde de la herida insertando los tejidos y seguidamente se retorna la aguja en trazo de sección del otro borde con la particularidad de que el gancho presiona a la aguja desde la profundidad hasta la superficie a la misma altura, siendo este un proceso en el cual es necesario pasar todo el hilo por la herida y además hay que dejar un espacio libre de unos 5 cm. Finalmente y para finalizar esta gestión se envuelve en la conocida como pinza porta agujas un total de tres veces con el objetivo de conseguir cerrar la herida así como también este último procedimiento nos será muy útil para evitar los desniveles en los bordes.

Una vez que haya finalizado el tratamiento dental es aconsejable que el paciente conserve los puntos de sutura durante un espacio que oscila entre los 5 y 8 días, mientras que una vez que haya transcurrido este tiempo será necesario visitar a nuestro dentista de confianza para que retire los puntos y además aplicar un antiséptico para facilitar la curación de la herida. Como ya hemos dicho anteriormente los puntos de sutura son muy habituales en todo tipo de tratamientos dentales y su función es de vital importancia para evitar que se infecte la herida así como también para acortar el plazo de recuperación del paciente después de una intervención dental como por ejemplo la colocación de un implante dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Uso de puntos de sutura en tratamientos dentales"

    Deja tu comentario