CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Uso del cepillo dental eléctrico

Uso del cepillo dental eléctrico

Publicado por cristina moyano el 20 abril 2015 en Odontologia

Uno de los elementos que cuentan con un mayor protagonismo dentro del sector de la higiene oral es el cepillo dental, siendo esta la herramienta que utilizaremos para eliminar los restos de alimentos y placa que se alojan en la boca. A diferencia de hace unos años hay que decir que actualmente tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de modelos de cepillos en el mercado, un surtido que nos permite escoger aquel modelo que mejor se ajusta tanto a nuestra situación como a nuestras necesidades. A través de este artículo vamos a hablar acerca del uso del cepillo dental eléctrico, una de las grandes novedades del sector y que se ha convertido en un objeto muy reclamado por los pacientes. ¿Queréis saber las razones de esta demanda?.

Higiene oral | Uso del cepillo dental eléctrico

La principal ventaja que nos ofrece el cepillo eléctrico es que nos permite eliminar mejor la placa bacteriana en comparación con el cepillo convencional puesto que dispone de un cabezal rotatorio que gira a gran velocidad. Por otra parte hay que hablar también de otras ventajas de este modelo de cepillo como por ejemplo la posibilidad de alcanzar cualquier zona de la boca, incluidas las muelas del juicio, debido a que cuenta con un mango más largo si lo comparamos con el que nos ofrecen los cepillos manuales.

Uno de los problemas que encontramos en los cepillos convencionales es que algunas personas ejercen demasiada presión durante el cepillado y ello se refleja en un aumento del desgaste del esmalte así como también dañaremos las encías con esta práctica tan común y como recomendable. En el caso de los cepillos eléctricos hay que decir que están diseñados específicamente para no causar estos daños puesto que el cabezal es sensible a una excesiva presión. Además los modelos de cepillos eléctricos que se comercializa en la actualidad cuentan con interesantes novedades como la presencia de un temporizador, cuya función es indicar el tiempo del cepillado y que por norma general no deberá ser inferior a los dos minutos. Finalmente no nos podemos olvidar que estamos ante una herramienta ideal para familiarizar y motivar a los más pequeños al hábito de la limpieza de los dientes ya que estamos ante un proceso divertido y ameno que llamará la atención a los niños.

Sea como sea e independientemente del modelo de cepillo que utilicemos es indispensable practicar una rutina de higiene oral completa y esta debe estar formada por el cepillado dental después de cada comida así como también hay que incluir en este proceso el uso del hilo dental, un elemento que nos será de gran ayuda a la hora de eliminar los restos de alimentos que se quedan alojados en los espacios de difícil acceso para el cepillo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Uso del cepillo dental eléctrico"

Deja tu comentario