Uso del cepillo interproximal
Inicio » Uso del cepillo interproximal

Uso del cepillo interproximal

Publicado por cristina moyano el 29 agosto 2016 en Odontologia

A través de este artículo vamos a conocer el uso del cepillo interproximal y es que se trata de un elemento relacionado con la higiene dental y que será de gran ayuda y utilidad en aquellas personas que cuentan con espacios interdentales amplios. Se trata de una interesante alternativa al hilo dental y nos permite limpiar una zona muy propensa a la acumulación de placa bacteriana y restos de alimentos, por lo que si utilizamos este cepillo evitaremos la aparición y desarrollo de algunas enfermedades orales como la caries o la gingivitis. A continuación hablaremos acerca del uso de este cepillo así como también conoceremos una serie de consejos que nos serán de gran ayuda para obtener unos mayores beneficios.

Higiene bucodental | Uso del cepillo interproximal

El principal error de la gran mayoría de pacientes de Clínicas Propdental es pensar que es suficiente con cepillarse los dientes después de cada comida para obtener una limpieza óptima, sin embargo no hay que olvidar que a través del cepillo no podemos alcanzar la totalidad de zonas bucales y, por este motivo, es necesario el uso de otros elementos para llevar a cabo esta rutina diaria.

Uno de estos instrumentos nos llega de la mano del cepillo interproximal, alternativa del hilo dental, y que nos servirá para limpiar los espacios interdentarios, es decir, los espacios existentes entre diente y diente. Normalmente está indicado para aquellas personas que cuentan con espacios interdentales amplios (genética, desalineación dental o debido a la falta de piezas dentales). En cuanto al uso del mismo lo primero que podemos decir es que contamos con diferentes modelos en el mercado y que dependerán del tamaño del cepillo, de forma que cada persona podrá escoger aquella variedad que mejor se use a su situación y necesidades.

Es necesario insertar el cepillo de forma holgada con el fin de que sean los filamentos, y no el alambre, que entre en contacto con las piezas dentales. Por otra parte hay que saber que el movimiento del cepillado deberá ser de dentro a afuera así como también debemos evitar el giro del cepillo. Lo cierto es que estamos ante un proceso muy simple que nos reportará numerosos beneficios relacionados con la salud de nuestra boca.

En definitiva, a través de este artículo hemos conocido la función del cepillo interproximal así como hemos conocido algunos consejos que nos servirán para utilizar este instrumento ideado para la limpieza de los espacios interdentarios. Se trata de un paso importante a la hora de conseguir una limpieza completa y óptima de nuestra boca, siendo esta la principal técnica de prevención de las enfermedades orales.

¿A qué esperas para tener una boca libre de enfermedades bucodentales?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Uso del cepillo interproximal"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita