CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Uso del láser dental en Odontología

Uso del láser dental en Odontología

Publicado por proptv el 21 julio 2014 en Odontologia

La principal razón por las que son muchos las personas que no acuden al dentista se debe al miedo que tienen a enfrentarse a los tratamientos dentales, y es que no podemos olvidar que la fobia al dentista es una de las más extendidas en la actualidad a pesar de que este miedo no responde a la realidad si tenemos en cuenta que a día de hoy la amplia mayoría de intervenciones dentales son prácticamente indoloras gracias a los métodos de sedación que tenemos a nuestra disposición. Por ello y con el objetivo de conocer una nueva técnica que nos será muy útil a la hora de no sentir molestias durante un tratamiento a continuación vamos a conocer el uso del láser dental en Odontología.

Uso del láser dental en Odontología

De igual forma que sucede con la anestesia local hay que empezar diciendo que el principal objetivo del láser dental es adormecer la zona para que se puedan llevar a cabo intervenciones sin dolor, con la principal ventaja que a través de esta técnica evitaremos el pinchazo así como también no sentiremos el adormecimiento de la boca durante horas, una situación que incomoda a los pacientes.  De esta forma estamos ante una opción menos agresiva en comparación con los métodos de sedación habituales por lo que no es de extrañar que esté teniendo una excelente acogida entre los pacientes de Propdental y se espera que con el paso del tiempo cada vez sean más las personas que opten por esta técnica.

Por otra parte y en cuanto a la función del láser sobre el diente hay que decir que la incidencia es superficial y que evitará la aplicación de anestesia local mientras que estamos ante un rayo de luz que se enfoca en la zona con el objetivo de remover el tejido infectado, contando con la capacidad de diferenciar el tejido daño del sano así como también hay que destacar que no solamente cuenta con una función de sedación puesto que además es capa de generar un efecto desinfectante en la zona. Finalmente no podemos olvidar que estamos ante una técnica que no es nociva ni cuenta con efectos secundarios, siendo además una alternativa que podrán utilizar todos los pacientes, incluso aquellas que padezcan enfermedades sistémicas tales como diabetes o hipertensión.

Comentarios

3 comentarios para "Uso del láser dental en Odontología"

  • El 11.02.2015 , Dr.JORGE SOLIS ha comentado:

    Hola gente de Propdental. Quisiera saber el precio de láser y si envían en cualquier lugar del mundo. Yo soy de FORMOSA ARGENTINA.
    GRACIAS Y QUE TENGAN UN LINDO DIA LABORAL

    • El 11.02.2015 , Dr.JORGE SOLIS ha comentado:

      Quisiera saber precio de láser para poder realizar las caries dentales.

      • El 23.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días Jorge
        No le puedo facilitar el precio de la aparatología en estos momentos pero si le indico que puede consultar en los diferentes distribuidores de aparataologia dental y materiales dentales que están en España (DVD, Proclinic, etc.)
        Un saludo cordial.

Deja tu comentario