CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Uso y cuidado de férulas de descarga

Uso y cuidado de férulas de descarga

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 abril 2016 en Odontologia

Las férulas de descarga son dispositivos de tratamiento diseñados especialmente para aquellos pacientes que aprietan o rechinan los dientes durante el día o la noche. De hecho, son la solución odontológica más factible al bruxismo, puesto que evitan la erosión del esmalte de los dientes y permiten conservarlos intactos durante toda la vida. Por lo general, las férulas de descarga están fabricadas con plástico y se colocan en las arcadas para evitar, entonces, que unos dientes entren en contacto con otros. La utilización de estos dispositivos también permite evitar que la mandíbula adquiera una posición inadecuada.

Aunque no lo parezca, es un tratamiento complejo que necesita la colaboración del paciente en todo momento. La verdad, una vez fuera de la clínica, él es el único responsable de su efectividad. Debes tener en cuenta que estos dispositivos no evitan el bruxismo, simplemente son un remedio contra sus efectos. Si no se utiliza con la frecuencia deseada, no se conseguirá ni la protección de los dientes ni alivio de la tensión muscular deseados. Los dentistas en Clínicas Propdental te ofrecen algunas recomendaciones para que puedas adaptarte a las férulas de descarga y para mantenerlas intactas durante mucho tiempo.

Adaptarse a las férulas de descarga

Puede que al principio te cueste adaptarte a las férulas de descarga: notarás un cuerpo extraño en la boca, aumentará tu producción de saliva, tendrás dificultades para hablar, puedes notar molestias en los puntos de soporte del dispositivo… Todos estos problemas van a solucionarse con paciencia y con el paso de los días. Es importante que entrenes tu habla antes de socializarte, para así evitar situaciones embarazosas y entrenar tu seguridad. Aunque al principio puede suscitar algo de vergüenza, recuerda que la férula de descarga protege tus dientes de la erosión y relaja los músculos mandibulares.

Recomendaciones higiénicas

Al igual que los dientes naturales, las placas tienen que conservarse limpias. Cepíllalas tras cada uso con un cepillo dental convencional y jabón líquido, que te puede recomendar el dentista. Al menos una vez por semana debes sumergir las férulas de descarga en agua y añadir a la solución una pastilla efervescente limpiadora. Debes dejarlo durante 1 o 2 horas y, antes de ponértelas de nuevo, no te olvides de aclararlas bien con agua y, si lo crees necesario, volver a cepillarlas. Si no te comprometes con la higiene de los dispositivos, olerán mal y tendrán un sabor desagradable.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Uso y cuidado de férulas de descarga"

    Deja tu comentario