Usos de la corona dental
Inicio » Usos de la corona dental

Usos de la corona dental

Publicado por Imma Roca el 12 marzo 2016 en Odontologia

Actualizado el 14 marzo 2016

La corona es un elemento muy utilizado en la Odontología dado que hace una importante labor en el sector, ofreciendo una importante mejora que se reflejará tanto en la estética como en la funcionalidad oral del paciente. A través de este artículo hablaremos de los diferentes usos de la corona dental, solamente de esta forma entenderemos las razones de la importancia de este elemento en la actualidad.

Restauración dental | Usos de la corona dental

Lo primero que podemos decir respecto a la corona es que se utiliza para cubrir un diente dañado o deteriorado, con la principal particularidad de que se sigue conservando la estructura de la pieza original. De igual forma, existe la posibilidad de que la corona se coloque sobre un implante dental, una opción que cuenta con un gran reclamo debido a que son muchas las personas que optan por este método de restauración en la actualidad.

Después de conocer algunas de las particularidades y características de la corona es momento de hablar de los diferentes usos que le podemos dar a este elemento dado que son muchos los casos o situaciones donde se recomienda la inserción de una corona. Son los siguientes:

  • Para reemplazar obturaciones (empaste) de gran tamaño.
  • Para evitar la fractura de un diente deteriorado. De modo que la corona reforzaría la estructura de la pieza, evitando la pérdida de la misma.
  • Para reconstruir un diente fracturado
  • Para colocar un puente dental
  • Para cubrir un implante, siendo la corona la parte visible del diente que haría la labor estética y funcional.
  • Para restaurar la forma o color de un diente
  • Para proteger y reforzar el diente después de un tratamiento de conductos (endodoncia)

Tal y como hemos podido ver, son muchos y variados los casos que se ajustan a la corona, de modo que no nos debe extrañar que estemos ante una de las intervenciones más comunes que se llevan a cabo en Clínicas Propdental. No olvidemos que a través de este proceso no solamente conseguiremos reforzar y proteger el diente puesto que además supone una importante mejora estética, un detalle que cada vez preocupa a los pacientes que acuden a nuestras clínicas.

A día de hoy son muchas las intervenciones que están enfocadas a restaurar los daños producidos en las piezas dentales, a pesar de estas alternativas que tenemos a nuestro alcance no hay que olvidar la importancia en prevenir cualquier patología o enfermedad oral que pueda hacer peligrar la salud de nuestra boca y, en este sentido, es necesario practicar una rutina completa relacionada con la higiene de nuestra boca.

Cuidar de nuestra boca es una inversión que requiere tiempo y constancia pero que nos reporta una amplia variedad de beneficios.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Usos de la corona dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita