Usos de los puentes dentales
Inicio » Usos de los puentes dentales

Usos de los puentes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 29 abril 2015 en Odontologia

Actualizado el 4 mayo 2015

Si te falta uno o más dientes entre otros dientes sanos y no quieres o no puedes someterte al tratamiento con implantes dentales, puedes ser un buen candidato para recibir algún tipo de puente dental. Los puentes dentales son un tipo de restauración que además de recuperar la funcionalidad y la estética de la sonrisa, evita algunos de los problemas derivados de la pérdida de dientes.

Evita las consecuencias de la pérdida dental

Cuando se pierde uno o más dientes, los dientes de su alrededor empiezan a moverse hacia el espacio dónde antes había las piezas perdidas. El movimiento de los dientes altera la dirección de la fuerza aplicada en los dientes, en sus raíces y en la mandíbula. Esta mala dirección de las fuerzas no hace más que acelerar el movimiento dental y permitir que los dientes remanentes terminen ocupando una posición que altere la correcta mordida.

Los puentes dentales pueden evitar esta alteración de mordida, mejorar la habilidad para masticar y hablar, y al mismo tiempo prevenir la alteración de los rasgos faciales por culpa de la pérdida de hueso o de las arrugas.

Tipos de puentes dentales

Existen cuatro tipos de puentes dentales diferentes y cada uno de ellos tiene un uso concreto:

  1. Puentes dentales tradicionales: con una corona en los dos dientes de los lados del espacio edéntulo, cubre con una corona el agujero que dejó la pérdida dental.
  2. Puentes dentales Maryland: se trata de una prótesis fija que utiliza una única corona que ocupa el espacio edéntulo y se sujeta mediante adhesión a la superficie interna de los dientes. De este modo se evita la necesidad de tratar los dientes adyacentes.
  3. Puentes dentales Cantilever: en este tipo de puentes se soporta en un solo lado del espacio edéntulo. Te explicamos que son los puentes Cantilever.

Cada puente dental se utiliza para un uso distinto. En función de las necesidades de cada paciente, el dentista de Propdental recomienda la utilización de uno u otro tipo de puente dental. Para más información al respecto, contacta con cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Usos de los puentes dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita