CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Utilidad de las coronas dentales

Utilidad de las coronas dentales

Publicado por Imma Roca el 22 abril 2015 en Odontologia

Las coronas dentales desempeñan una importante función dentro del sector de la restauración dental y es que a través de este elemento no solamente conseguiremos recuperar la estética de la pieza dental si no que además lograremos una importante mejora a nivel funcional. A continuación vamos a conocer algunas de las características de las coronas así como también hablaremos acerca de la utilidad de las coronas dentales puesto que son una excelente alternativa en una amplia variedad de casos y situaciones.

Restauración dental | Utilidad de las coronas dentales

Aquellas personas que no conozcan que es una corona deben saber que estamos ante una especie de funda que se coloca encima de los dientes con el objetivo de que cumplan una función tanto estética como funcional. Además de ello hay que destacar que otra de sus finalidades es la de proteger el diente.

A día de hoy las coronas dentales nos servirán para tratar todo tipo de situaciones. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Utilizaremos las coronas dentales en aquellos pacientes que padezcan caries avanzada y cuya situación no se puede solucionar a través de una obturación dental.
  • Es muy habitual la colocación de una corona después de un proceso de Endodoncia, especialmente en aquellos casos en los que haya sido necesario insertar tornillos en la raíz dental así como en aquellas piezas que tengan riesgo de fractura.
  • Se trata de una excelente alternativa en aquellos pacientes que presenten ausencia de dientes puesto que cumplirán una función muy importante a la hora de sujetar los dientes postizos con la finalidad de formar los puentes, una de las técnicas de restauración dental que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy.
  • Finalmente hay que hablar del uso de coronas dentales en niños puesto que también nos serán de mucha ayuda a la hora de proteger el diente hasta que ya se pueda realizar un tratamiento definitivo. En este caso hay que hablar de unas coronas especiales y metálicas.

Teniendo en cuenta la amplia variedad de situaciones que podremos resolver a través de la inserción de coronas dentales queda claro que estamos ante una intervención muy común y que cuenta con una excelente demanda a día de hoy. En cuanto a los tipos de coronas que tenemos a nuestra disposición hay que destacar las metálicas, que cuentan con un armazón metálico que las cubre y protege mientras que el interior estará relleno de porcelana, siendo una alternativa que nos propone una gran resistencia y durabilidad. Por otra parte también existen las coronas compuestas íntegramente de porcelana, que si bien es cierto que no son tan resistentes en comparación con las metálicas hay que destacar que son mucho más estéticas al simular al diente natural.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Utilidad de las coronas dentales"

Deja tu comentario