CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Utilidad de los cepillos interproximales

Utilidad de los cepillos interproximales

Publicado por Anabel Propdental el 17 abril 2015 en Odontologia

A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de herramientas dedicadas a la higiene bucodental y que nos serán de gran ayuda a la hora de retirar tanto los restos de alimentos como la placa bacteriana que se aloja dentro de nuestra boca. La rutina relacionada con la higiene oral es un proceso indispensable para mantener una correcta salud bucodental, especialmente si tenemos en cuenta que estamos ante la técnica de prevención de enfermedades orales más eficaz. En este artículo vamos a conocer la utilidad de los cepillos interproximales, siendo una herramienta tan útil como poco reclamada entre los usuarios.

Higiene oral |Utilidad de los cepillos interproximales

Lo cepillos interproximales, que también se conocen como cepillos interdentales, cuentan con un tamaño mucho más pequeño en comparación con los cepillos normales así como también disponen de un cabezal cilíndrico para conseguir una limpieza más efectiva. La finalidad de este elemento es limpiar el espacio que queda entre las piezas dentales y que el cepillo convencional no puede retirar.

Gracias a la limpieza de los espacios interdentales, especialmente la placa bacteriana que se localizada entre los molares, conseguiremos evitar la aparición de una amplia variedad de patologías orales como por ejemplo la caries dental o las enfermedades periodontales. Teniendo en cuenta las ventajas que nos propone el cepillo interdental se recomienda que lo usemos de forma diaria, siendo aconsejable añadir este tipo de cepillado por la noche con el objetivo de evitar la proliferación de las bacterias durante la noche.

En la actualidad contamos en el mercado con una amplia variedad de cepillos interproximales, de este modo cualquier persona podrá encontrar aquel modelo que mejor se ajusta a sus necesidades. Con el objetivo de que el usuario tenga una mayor facilidad a la hora de optar por el cepillo interproximal ideal hay que decir que estos se dividen por colores dependiendo de su tamaño, siendo el rosa el modelo más pequeño o el blanco, la variedad más grande y que será de gran utilidad para personas que cuentan con grandes espacios interdentales.

Finalmente aquellas personas que apenas cuenten con espacio entre las piezas dentales es probable que no puedan utilizar este tipo de cepillos y en estos casos tienen una interesante alternativa como es el hilo dental, cuyo objetivo es el mismo que el de los cepillos interproximales, es decir, eliminar la placa bacteriana localizada en los espacios interdentales.

Una vez más queda claro que la rutina relacionada con la higiene bucodental va mucho más allá del cepillado después de las comidas y es que son más cosas que tenemos que tener en cuenta para conseguir una boca limpia y alejada de las principales patologías orales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Utilidad de los cepillos interproximales"

    Deja tu comentario