CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Utilidad del empaste

Utilidad del empaste

Publicado por Imma Roca el 10 septiembre 2015 en Odontologia

¿Cual es la utilidad del empaste dental? A día de hoy siguen siendo muchas las personas que desconocen la importancia de esta intervención y lo cierto es que estamos ante uno de los tratamientos más comunes y habituales dentro del sector de la Odontología. A través de este artículo no solamente vamos a conocer para que sirve el empaste puesto que además hablaremos acerca de este sencillo proceso. ¿Te lo vas a perder?

Utilidad del empaste dental

La principal función del empaste es solucionar la caries dental en su fase inicial, es decir estamos ante un proceso muy sencillo que se encarga de eliminar la caries localizada en el esmalte y posteriormente se rellena el hueco mediante resina compuesta. El empaste se conoce también con el nombre de obturación dental y representa una de las soluciones más habituales y efectivas para erradicar la caries, una alternativa que no es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata de una intervención indolora que no solamente nos permite eliminar la caries sino que además conseguiremos devolver tanto la estética como la funcionalidad al diente dañado por esta patología.

El empaste se lleva a cabo mediante anestesia local ya que de este modo el paciente no notará ninguna molestia durante la intervención. Como ya hemos avanzado anteriormente, este proceso se inicia con la eliminación de la caries a través de instrumental específico. Una vez que se ha conseguido quitar la caries del esmalte es necesario rellenar este espacio y, a día de hoy, se utiliza la resina compuesta para este labor puesto que estamos ante un material resistente y que respeta la estética del paciente al contar con un color muy similar al diente natural. Finalmente, se endurece la resina a través de una luz potente y se comprueba que la mordida es correcta y se adapta a la pieza antagonista. En definitiva, estamos ante un proceso muy simple y rápido, cuya utilidad radica en la posibilidad de eliminar la caries y restaurar el diente.

Hay que tener en cuenta que si no solucionamos la caries en su fase inicial, esta enfermedad irá avanzando mientras penetra en el interior del diente, afectando a la pulpa dental y haciendo peligrar la estructura de la pieza dental. Queda claro que estamos ante un proceso que nos ofrece numerosas ventajas y por ello se trata de una opción muy utilizada entre aquellos pacientes que padecen la caries.

En Clínicas Propdental no solamente nos dedicamos a solucionar casos de caries, además de ello nos centramos en instruir a nuestros pacientes a la hora de prevenir esta enfermedad mediante todo tipo de técnicas preventivas tales como la rutina de higiene oral o la limpieza profesional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Utilidad del empaste"

    Deja tu comentario