CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Utilidad del hilo dental

Utilidad del hilo dental

Publicado por Janepropdental el 21 enero 2015 en Odontologia

A pesar de la importancia con la que cuenta la higiene oral a la hora de mantener una buena salud bucodental siguen siendo muchos los que, a día de hoy, no mantienen una rutina completa relacionada con la higiene dental y es que desconocen la utilidad del hilo dental, un instrumento imprescindible y que no puede faltar en esta rutina diaria que no solamente nos ayudará a tener la boca limpia si no que se trata de la principal técnica preventiva a la hora de evitar la aparición y desarrollo de todo tipo de patologías orales, como por ejemplo la caries dental o la gingivitis.

Higiene bucodental | Utilidad del hilo dental

Al hablar de higiene oral no solamente nos referimos al cepillado dental que debe tener lugar después de cada comida y es que en este proceso hay que señalar la importancia del hilo dental. ¿Por qué? Puesto que estamos ante un elemento que nos será muy útil a la hora de eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se encuentran alojados en las zonas de difícil acceso para el cepillo dental, siendo los espacios interdentales uno de estos lugares ideales para limpiar a través del hilo dental.

Una de las principales ventajas del hilo dental es la facilidad con la cual lo podremos usar ya que únicamente lo introduciremos, de forma suave, en los espacios interdentarios para ir eliminando la suciedad acumulada en esta zona. Es importante ser delicados con el hilo, también conocido con el nombre de seda dental, para evitar dañar la zona de las encías. Por otra parte hay que recalcar que se trata de una acción ideal en la rutina relacionada con la higiene bucodental pero que, en ningún caso, se puede sustituir por el cepillado dental ya que ambas acciones tienen objetivos comunes.

En caso de que haya personas que disponen de espacios interdentarios amplios deben saber que tienen  su disposición la posibilidad de utilizar los cepillos interproximales, una herramienta que nos será más útil en estos casos a la hora de limpiar esta zona bucal.

Queda claro de esta forma que conseguir una higiene oral perfecta no es suficiente practicando el cepillado dental y es que hemos demostrado en este artículo la utilidad e importancia del hilo dental. Además de ello no hay que olvidar mencionar los colutorios y enjuagues bucales como otras interesantes alternativas que nos ayudarán a evitar las principales patologías orales.

Teniendo en cuenta la importancia de la higiene oral desde Clínicas Propdental nos encargamos de ofrecer a nuestros pacientes todo tipo de consejos y estrategias para mejorar esta rutina puesto que dentro del sector de la Odontología es mucho mejor prevenir que curar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Utilidad del hilo dental"

    Deja tu comentario