CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Variedades de abscesos dentales

Variedades de abscesos dentales

Publicado por proptv el 5 diciembre 2014 en Odontologia

Los conocemos popularmente con el nombre de flemones siendo una de las patologías orales más comunes que afectan a los pacientes de Clínicas Propdental. Una de las principales particularidades de esta afección es que se puede propagar por el resto del cuerpo a través del torrente sanguíneo, causando enfermedades tan graves como la endocarditis, de esta forma es de vital importancia solucionar esta problemática para evitar todo tipo de consecuencias. A continuación vamos a hablar de las diferentes variedades de abscesos dentales que  existen así como también hablaremos de los detalles y características de cada uno de estos tipos.

Diferentes variedades de abscesos dentales

Empezamos este listado hablando del absceso gingival, tal y como su propio nombre indica estamos ante una inflamación que se localiza en la encía, por tanto no afectará ni al diente ni al resto de tejidos periodontales. Otra de las variedades que existen es el absceso periodontal, un tipo de flemón que da comienzo en las estructuras que tienen la función de sostener el diente, siendo un absceso que aparece en aquellos pacientes que padecen periodontitis, por ello es necesario solucionar este problema periodontal para acabar con este problema.

Finalmente hay que hablar también del absceso periapical como la última variedad existente y en este caso hay que destacar que estamos ante una patología que comienza en la pulpa dental del diente y que por norma general es debido a una caries en fase avanzada, aunque también puede ser causa de un empaste que está situado muy cerca del nervio y lo acaba afectando. Para solucionar este tipo de absceso es necesario atajar la caries, ya sea a través de una endodoncia o bien procediendo a la extracción dental en caso de que la estructura del diente haya quedado muy dañada debido a la afección.

Tal y como hemos podido ver existen diferentes tipos de abscesos sin embargo hay que hablar de similitudes y una de ellas es la necesidad de solucionar el problema de forma rápida y eficaz, puesto que de lo contrario no solamente puede conllevar consecuencias negativas a nivel oral, como por ejemplo la destrucción del tejido óseo, si no que además puede propagarse por el resto del cuerpo. Por norma general el absceso dental se trata a través de un drenaje y antibiótico para eliminar la infección, una vez que se consigue curar el absceso es necesario llevar a cabo un tratamiento específico con el objetivo de reconstruir el diente o encía que provoca la aparición de los abscesos, puesto que si únicamente nos limitamos a desinfectar el flemón es muy probable que en un futuro próximo vuelva a aparecer.

De esta forma ante cualquier absceso la única alternativa eficaz es la de acudir al especialista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Variedades de abscesos dentales"

Deja tu comentario