CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Variedades de cepillos dentales

Variedades de cepillos dentales

Publicado por cristina moyano el 19 diciembre 2014 en Odontologia

El cepillo dental es un elemento imprescindible en la rutina relacionada con la higiene dental, por ello no es de extrañar que actualmente tengamos a nuestra disposición una gran diversidad de modelos en el mercado con el objetivo de encontrar aquel instrumento que mejor se adapta a las necesidades de cada persona. De esta forma y con el objetivo de conocer más información al respecto a continuación vamos a conocer las diferentes variedades de cepillos dentales que tenemos disponibles.

Higiene oral | Variedades de cepillos dentales

Como no podía ser de otra forma empezamos este listado hablando del cepillo convencional, cuya principal particularidad es que estamos ante un instrumento que cuenta con un mango antideslizante y un cabezal formado por 3 o 4 tiras de cerdas con las cuales llevamos a cabo el proceso de higiene dental. En este sentido es de vital importancia optar por un cepillo que cuente con las cerdas suaves puesto que los que disponen de cerdas duras pueden ocasionar un desgaste excesivo del esmalte así como también podrán dañar las encías.

Después de hablar de las particularidades del cepillo manual es momento de conocer las prestaciones que nos propone el cepillo eléctrico, una de las grandes novedades que nos ofrece el sector y que se ha convertido en una de las opciones que cuentan con una mayor demanda en la actualidad. Lo cierto es que el cepillo eléctrico es una alternativa muy recomendable si tenemos en cuenta que nos permite eliminar más placa bacteriana en comparación con un cepillo convencional, además está diseñado específicamente con el objetivo de no dañar las encías durante el cepillado. Otra de las particularidades que encontramos en un cepillo eléctrico es que cuenta con tres tipos de movimiento: horizontal, alternado y vertical, que nos permitirán llevar a cabo una limpieza bucal completa.

Por otra parte no nos podemos olvidar del cepillo periodontal, un modelo conocido también con el nombre de crevicular o surcular y que se utiliza en aquellos casos en los que exista una inflamación de las encías o en caso de surcos periodontales. A diferencia de un cepillo convencional estamos ante un instrumento que únicamente cuenta con dos tiras de cerdas, siendo además una alternativa muy recomendable para pacientes que se encuentren inmersos en un proceso de Ortodoncia. Finalmente acabamos con esta lista de cepillos hablando de los cepillos interproximales, que se utilizan con el objetivo de eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se encuentran alojados en las zonas de difícil acceso para el cepillo como por ejemplo los espacios interdentales.

En definitiva tal y como hemos podido ver estamos ante una amplia variedad de cepillos dentales que nos permitirán llevar a cabo una completa rutina relacionada con la higiene dental, una de las conductas preventivas más eficaces a la hora de evitar la aparición y desarrollo de todo tipo de patologías orales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Variedades de cepillos dentales"

    Deja tu comentario