CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Variedades de colutorios

Variedades de colutorios

Publicado por Imma Roca el 2 Marzo 2016 en Odontologia

A día de hoy son muchos los instrumentos dedicados a la higiene bucodental diaria y esta variedad de elementos no nos debe extrañar si consideramos que estamos ante la principal técnica de prevención de enfermedades orales. A través de este artículo hablaremos acerca de las diferentes variedades de colutorios que tenemos a nuestro alcance y que nos serán de gran ayuda no solamente para finalizar la rutina relacionada con la higiene de nuestra boca sino también para tratar todo tipo de enfermedades y patologías orales.

Higiene bucodental | Variedades de colutorios

Tendemos a pensar que el colutorio (conocido también como enjuague bucal) es una solución que nos permite obtener un aliento fresco y saludable, sin embargo además de esta interesante ventaja hay que hablar de una serie de beneficios añadidos que nos propone el colutorio, como por ejemplo conseguir una limpieza óptima de nuestra boca al eliminar las partículas de alimentos y placa que no hayamos podido erradicar a través del cepillado.

Tal y como hemos advertido en el primer párrafo, a día de hoy tenemos a nuestro alcance una gran variedad de colutorios y esta diversidad hace posible que podamos elegir aquel tipo de enjuague que mejor se ajusta a nuestras necesidades.  En este sentido podemos destacar los colutorios que están ideados para evitar la aparición y desarrollo de enfermedades tan populares como la caries dental, de igual forma también podemos optar por aquel enjuague que cuide nuestras encías, siendo una alternativa especialmente recomendable para aquellas personas que cuenten con las encías inflamadas o que sangren con facilidad. Además de colutorios específicos para prevenir enfermedades bucodentales hay que destacar otros modelos, como por ejemplo el que se encarga de controlar la halitosis o aquel que está indicado para pacientes que portan aparatos de Ortodoncia. Tal y como podemos ver, son muchas y variadas las soluciones que tenemos en el mercado.

De todos modos hay que hacer especial hincapié a la importancia de hacer uso del resto de elementos ideados para la higiene bucodental diaria y es que el colutorio es una solución para después del cepillado y del uso del hilo dental puesto que solamente mediante la combinación de estos procesos podremos obtener una limpieza oral eficiente y óptima, siendo esto algo indispensable para mantener una buena salud bucodental así como para evitar la aparición y desarrollo de la amplia mayoría de enfermedades orales. Finalmente, hay que hablar también de la importancia de acudir al dentista de forma regular para controlar el estado de nuestras piezas dentales y del resto de tejidos de nuestra boca.

En resumen, podemos decir que en nuestra mano está tener una boca sana y cuidada. ¿A qué esperas para dedicarle tiempo y atención?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Variedades de colutorios"

    Deja tu comentario