CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Variedades de coronas dentales

Variedades de coronas dentales

Publicado por Anabel Propdental el 4 agosto 2014 en Odontologia

Dentro del sector de la estética dental hay que destacar la existencia de diferentes variedades de coronas dentales y por ello a continuación vamos a conocer los diferentes materiales así como también hablaremos de las situaciones en los que son más recomendables este tipo de materiales, que dependerán de la situación y circunstancias que presente cada paciente siendo importante tener en cuenta que las coronas permanentes están elaboradas a partir de una amplia variedad de materiales tales como plata, oro, porcelana, resina o cerámica entre muchos otros.

Variedades de coronas dentales

Una de las variedades más conocidas dentro del sector de las coronas son las de acero inoxidable y que son una excelente solución para los dientes permanentes, especialmente para medidas temporales o para proteger la pieza dental mientras que se elabora la corona definitiva. Por otra parte son una excelente elección para colocarse en los dientes de leche, siendo muy comunes dentro del sector de la Odontopediatría y entre las principales ventajas que nos ofrece este material hay que destacar que es más económico y sencillo en comparación con otras técnicas.

Por otra parte hay que hablar también de las coronas de metal y en este sentido es importante destacar que estamos ante un material muy resistente y duradero mientras que el principal inconveniente que encontramos en este material es que no respeta la estética dental del paciente y por ello estamos ante una excelente solución para aquellos molares que no están a la vista.  Finalmente no podemos olvidarnos de las coronas de porcelana, que cuentan con la particularidad de que tienen el mismo color que los dientes naturales aunque tienen el factor negativo de que no son muy resistentes y por esta razón en los últimos tiempos se confeccionan estas coronas mediante una fundición con metal y que ofrece resistencia y durabilidad.

Como hemos podido ver son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición dentro del sector de las coronas y ello hace posible que los pacientes puedan optar por aquel tipo de corona que mejor se ajuste a sus necesidades. ¿A qué esperas para mejorar la estética y funcionalidad de tu boca?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Variedades de coronas dentales"

    Deja tu comentario