CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Variedades de empastes dentales

Variedades de empastes dentales

Publicado por proptv el 7 Abril 2015 en Odontologia

Aquellas personas que deseen solucionar una caries en su fase inicial deben saber que la alternativa más eficaz la encontramos de la mano del empaste, un sencillo proceso que consiste en la extracción de la parte cariada y seguidamente se rellena el hueco a través de resina compuesta o cualquier otro material. Con el objetivo de conocer más información acerca de esta simple intervención vamos a hablar a continuación acerca de las variedades de empastes dentales que tenemos a nuestra disposición en la actualidad.

Caries | Variedades de empastes dentales

Empezamos hablando de la resina compuesta como una de las modalidades de empastes más comunes y reclamadas a día de hoy. La principal particularidad de este tipo de empaste es que dispone de un color muy similar al del diente y por ello se trata de la opción más estética que tenemos disponible, siendo además un material muy resistente y que nos propone una duración estimada de 10 años.

Toca hablar ahora de las amalgamas de plata y lo primero que podemos decir de esta variedad es que fue muy popular hace unos años gracias a su gran resistencia y durabilidad. Sin embargo a día de hoy este material apenas se utiliza al contar con importantes inconvenientes como por ejemplo ser de un color muy antiestético, además de ello este material es propenso a la contracción debido a los cambios de temperatura así como también cuentan con mercurio entre sus componentes, siendo este un material que puede llegar a ser corrosivo y dañar la salud del paciente. Estos inconvenientes convierten en la amalgama de plata en un material prácticamente inutilizado a día de hoy. Por otra parte tenemos los empastes de oro y en este caso estamos ante un material muy duro y resistente que no presenta problemas de toxicidad aunque si que es un proceso más laborioso y caro respecto al resto de materiales utilizados para la Obturación dental.

No podemos olvidarnos de los empastes de cerámica, compuestos a través de porcelana y que destacan por su estética excelente y durabilidad. Como aspecto negativo de este método, conocido también como Incrustaciones inlays y Onlays, podemos decir que podrán dañar los dientes contrarios debido a que la porcelana, con el tiempo, se vuelve áspera.  Acabamos este listado mencionando los empastes de vidrio y acrílico (Inómeros de Vidrio), una solución temporal (apenas duran 5 años) ideal para niños con dientes provisionales debido a que tienen la capacidad de liberar flúor y por ello nos serán de gran ayuda para prevenir la caries dental.

Tal y como hemos podido ver estamos ante un sector que cuenta con una amplia variedad de posibilidades con la finalidad de que cada paciente apueste por aquel material que mejor se ajuste a su situación y a sus necesidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Variedades de empastes dentales"

    Deja tu comentario