CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Variedades de halitosis

Variedades de halitosis

Publicado por proptv el 24 marzo 2015 en Odontologia

Son muchas las dudas que rodean a la halitosis y es que estamos ante una de las enfermedades orales más temidas por los pacientes de Clínicas Propdental y lo cierto es que no es de extrañar esta preocupación si tenemos en cuenta que el mal aliento afecta sensiblemente a las relaciones personales, hasta el punto de llegar a molestar al resto de personas. De hecho aquella persona que sufra halitosis grave puede llegar a sufrir el rechazo social por esta patología. Es momento de ampliar la información que tenemos acerca de esta enfermedad y lo haremos conociendo las variedades de halitosis. ¿Te lo vas a perder?.

Mal aliento | Variedades de halitosis

Cuando hablamos de halitosis hay que diferencias dos tipos. Son los siguientes:

  • Halitosis patológica: Dentro de esta categoría encontramos aquellos casos cuyo problema se deba a la presencia de bacterias  que hacen posible la aparición de compuestos volátiles sulfurados. Dicho de otra forma podemos destacar como ejemplos de este tipo de halitosis aquellos casos de falta de higiene oral o que esta no sea completa. En este sentido hay que destacar la importancia de limpiar la lengua puesto que es en este tejido donde se acumulan las bacterias que causan el mal olor y para ello tenemos a nuestra disposición un cepillo especial para la limpieza de la lengua.
  • Halitosis temporal: En este caso estamos ante el mal aliento que únicamente afecta de forma temporal. Uno de los mejores ejemplos de esta halitosis la encontramos al despertar, donde es común tener un aliento desagradable debido a la escasez de saliva durante el sueño que facilita que las bacterias causen el mal olor. Otras causas por las cuales puede aparecer la halitosis temporal se debe al consumo de ciertos productos tales como el ajo o la cebolla así como también hay que mencionar el café, té, alcohol o tabaco como otros factores que propician la halitosis de forma temporal. Para solucionar este problema tenemos a nuestra disposición varias alternativas como por ejemplo cepillarnos los dientes después de consumir alguno de estos factores o bien masticar un chicle de menta sin azúcar.

Como hemos podido ver se trata de dos variedades claramente diferenciadas y donde ambas cuentan con una serie de remedios eficaces que nos permitirán solucionar la problemática de forma eficaz. De hecho es muy habitual que vengan pacientes a Clínicas Propdental con el objetivo de acabar con la halitosis y para ello es necesario conocer la causa que hace posible el mal aliento, a partir de ahí se realiza un tratamiento teniendo en cuenta tanto la situación como las necesidades que presenta el paciente.

Acabar con la halitosis es, a día de hoy, una opción posible. ¿A qué esperas?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Variedades de halitosis"

    Deja tu comentario