CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Variedades de las manchas dentales

Variedades de las manchas dentales

Publicado por proptv el 5 Abril 2015 en Odontologia

En este artículo vamos a conocer las variedades de las manchas dentales que pueden afectar a nuestra dentadura así como también hablaremos de las soluciones que presentan cada una de estas manchas. Hay que recordar que las manchas dentales afectan gravemente a la estética dental, por ello no es extraño que sean muchas las personas que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de eliminar estas manchas.

Estética dental | Variedades de las manchas dentales

A la hora de hablar de manchas dentales hay que diferenciar hasta tres tipos: Manchas localizadas en la superficie dental, depósitos blandos y manchas intrínsecas.

  • Manchas superficiales: Son aquellas que se aparecen principalmente en los espacios interdentarios así como también en la superficie de las piezas fisuradas o fracturadas. Por norma general presentan un color marrón oscuro mientras que los principales factores que está relacionados en la aparición de estas manchas son el consumo de café, té o tabaco. A la hora de solucionar este problema hay que destacar la utilidad del blanqueamiento dental así como también es recomendable mejorar los hábitos relacionados con la higiene oral para evitar tanto la aparición como la complicación de este tipo de manchas dentales.
  • Depósitos blandos: En este caso estamos ante aquellas manchas, que presentan un color blanquecino, que son provocadas por la presencia de placa dental en los dientes y aparecen como consecuencia de una falta o insuficiente rutina de higiene oral. En caso de que la placa bacteriana se convierta en sarro hay que decir que las manchas serán de color amarillo y quedará fuertemente adherido en el esmalte, siendo necesario un proceso de limpieza profesional para conseguir eliminar el sarro del esmalte.
  • Manchas intrínsecas: Finalmente hay que tener en cuenta esta variedad de manchas cuya principal particularidad es que forman parte de la estructura dental. Se manifiestan principalmente en forma de manchas blancas localizadas sobre el esmalte así como también aparecen líneas de color grisáceo. En cuanto a los factores que están relacionados con la aparición de este tipo de manchas hay que decir que son muy variadas como por ejemplo la falta de endurecimiento de las piezas dentales o problemas en la formación del esmalte.  Por otra parte hay que hablar del uso de la tetraciclina como otra de las causas de la aparición de las manchas intrínsecas.  Finalmente es momento de abarcar las diferentes soluciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de eliminar este tipo de manchas y lo primero que podemos decir es que es la variedad más complicada para la eliminación, sin embargo a día de hoy existen técnicas que nos serán muy efectivas para recuperar la estética dental.

En definitiva en este artículo hemos podido conocer los diferentes tipos de manchas dentales que pueden afectarnos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Variedades de las manchas dentales"

    Deja tu comentario