CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Variedades de limpieza dental

Variedades de limpieza dental

Publicado por Anabel Propdental el 14 Mayo 2015 en Odontologia

Ya sabemos que la limpieza dental profesional es uno de los procesos más habituales que se llevan a cabo en una clínica dental, siendo esta una intervención preventiva que conlleva numerosos beneficios a nivel oral tales como la eliminación de la placa y el sarro, principales causantes de todo tipo de enfermedades bucales. Sin embargo lo que no muchos saben es que existen diferentes variedades de limpieza dental, siendo esta una temática que vamos a tratar en este artículo.

Variedades de limpieza dental profesional

Empezamos con la modalidad básica como es la limpieza sencilla y es aquel proceso que tiene la misión de eliminar tanto el sarro como la placa y las manchas alojadas en la superficie dental. Se trata de un proceso que no requiere el uso de anestesia local y que se recomienda llevar a cabo de forma semestral. Otra de las variedades es conocida como limpieza semiprofunda y estamos ante una alternativa ideal par pacientes que llevan años sin someterse a este proceso puesto que estamos ante personas que, en la gran mayoría de casos, presentan inflamación y sangrado del tejido gingival así como también acumular mucha placa y sarro. Una de las particularidades de esta intervención es que algunos pacientes requerirán dos sesiones para conseguir remover y eliminar todos los cálculos acumulados en la boca con el paso de los años, de igual forma es también habitual el uso de anestesia local para ofrecer una mayor comodidad al paciente durante el proceso.

Continuamos este particular listado y lo hacemos mencionando la limpieza profunda, que es aquella que se practica en aquellos pacientes que presenten una enfermedad periodontal que afecte al hueso así como cause todo tipo de síntomas tales como la movilidad dental o la aparición de bolsas periodontales.  Una de las particularidades de este tipo de limpieza es que requiere limpiar y remover el cálculo que se encuentra depositado por debajo de las encías y para proceder con esta limpieza se usa anestesia y, de igual forma que sucede con la limpieza semiprofunda, se necesitan varias sesiones para conseguir los resultados deseados.  Paralelamente a este proceso se suele recomendar a los procesos realizar enjuagues bucales para conseguir reducir la infección así como también se deberá controlar al paciente después de este proceso, siendo aconsejable acudir de forma trimestral al especialista para que compruebe el estado de los tejidos periodontales.

En resumen a través de este artículo hemos podido conocer las diferentes posibilidades que tenemos en cuanto a limpieza dental profesional, un proceso que no solamente nos será de ayuda para limpiar y prevenir enfermedades orales puesto que además estamos ante un tratamiento ideal y eficaz ante la enfermedad periodontal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Variedades de limpieza dental"

    Deja tu comentario