CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Variedades de protectores bucales

Variedades de protectores bucales

Publicado por Anabel Propdental el 10 Diciembre 2014 en Odontologia

La principal finalidad de los protectores bucales es proteger los dientes,  en este sentido hay que destacar que tenemos a nuestra disposición diferentes variedades de protectores bucales puesto que cada uno de ellos está indicado para una situación o paciente en concreto, por esta razón es momento de hablar de las diferentes posibilidades que encontramos en este sector.

Diferentes variedades de protectores bucales

Probablemente los protectores bucales utilizados en deportes de contacto sea una de las variedades más populares y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta la utilidad que nos proponen estas férulas utilizadas en deportes tales como el boxeo, rugby o baloncesto. Por otra parte hay que hablar también de los protectores bucales específicos para niños, en este caso no solamente se utilizan en deportes de riesgo si no que son aconsejables para cualquier actividad al aire libre puesto que está demostrado que las fracturas y lesiones mandibulares son mucho más comunes durante la infancia y adolescencia.

Finalmente no nos podemos olvidar de los protectores bucales dedicados a evitar las consecuencias del bruxismo, una patología oral muy común que consiste en apretar y rechinar los dientes. En este caso se coloca una férula durante la noche para evitar la fractura dental debido a los movimientos inconscientes de las piezas dentales.

Por otra parte además de estas variedades hay que destacar que existen los modelos estándar y los modelos personalizados, que se realizan dependiendo de la situación y necesidades que presenta cada paciente. Lo cierto es que son recomendables los protectores personalizados puesto que nos permiten una mejor protección y para ello es necesario ir al dentista para que tome las medidas de nuestra boca, seguidamente se llevará a cabo el diseño del protector en un laboratorio dental.

Queda clara la utilidad de los protectores bucales y es que gracias a este elemento se consiguen evitar todo tipo de golpes, traumatismos y fracturas dentales, siendo de esta forma una alternativa muy recomendable en una amplia variedad de situaciones. Además hay que destacar que a día de hoy los protectores bucales no solamente tienen el objetivo de proteger las piezas dentales si no que además están diseñados para ofrecer la máxima comodidad, por esta razón cada vez son más las personas que hacen uso de los protectores bucales.

En definitiva tal y como podemos ver el sector de la Odontología no solamente nos ofrece cobertura en caso de patología o enfermedad oral si no que se encarga de ofrecer una amplia variedad de recursos de carácter preventivo con la finalidad de evitar todo tipo de situaciones que ponen en peligro la salud oral del paciente. Cuidar la boca es, a día de hoy, más sencillo que nunca.

Comentarios

2 comentarios para "Variedades de protectores bucales"

  • El 28.09.2015 , francisco ha comentado:

    Tengo una falta de sensibilidad en la boca que mayormente por las noches suelo morderme la lengua y los labios, según la posición en la que esté en la cama. Lo mismo meto los labios dentro o si me coloco de costado me muerdo la lengua por el costado que me echo. ¿Habría algún tipo de protector que me aliviara?. Pues los mordiscos son dolorosos y frecuentes. Muchas gracias.

    • El 29.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Francisco,
      Efectivamente existiría un tipo de protector pero para ello es imprescindible valorar previamente tu oclusión o mordida; seguro que este problema puede solucionarse ya que no es bueno morder repetidamente las mucosas o el labio por poder derivar en una callosidad o lesión.
      Te recomiendo que consultes con un dentista tu caso.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario