CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Variedades de prótesis dentales

Variedades de prótesis dentales

Publicado por cristina moyano el 21 Septiembre 2015 en Odontologia

Los prótesis dentales juegan un papel básico dentro del sector dedicado a la restauración dental y es que estamos ante las estructuras que corresponden a la pérdida de dientes. Una de las particularidades que encontramos es que se diseñan de forma personalizada dependiendo de cada paciente, siendo esta la razón por la cual los resultados que nos propone este elemento son muy satisfactorios. A continuación vamos a conocer las diferentes variedades de prótesis dentales que tenemos a nuestra disposición en la actualidad y, de esta forma, ampliaremos la información acerca de uno de los elementos que cuentan con una mayor importancia en la Odontología. ¿Te lo vas a perder?

Restauración dental | Variedades de prótesis dentales

Empezamos este listado hablando de la prótesis removible y es que hasta hace un tiempo era la técnica más común y utilizada por los pacientes afectados por la pérdida de dientes. Conocida popularmente como “dentadura postiza”, estamos ante un tipo de prótesis que se apoya a la encía y cuenta con unos ganchos retenedores en los dientes adyacentes con la finalidad de dar un mejor soporte a la dentadura.  Gracias a esta variedad de prótesis los pacientes pueden recuperar la función y estética de su boca, sin embargo hay que mencionar que estamos ante una técnica que se ha quedado algo arcaica puesto que son varios los inconvenientes que encontramos, como por ejemplo la movilidad dental debido a la falta de sujeción de la prótesis.

Otra de las variedades disponibles nos llega de la mano de la prótesis fija y en este caso estamos ante una estructura que se une de forma definitiva a otro diente natural y para ello es necesario un proceso de limado. A diferencia de las prótesis removibles, hay que decir que las fijas nos aporten una mayor comodidad, estética y seguridad, siendo esta una técnica que se puede utilizar en un solo diente, es decir, una corona dental o por el contrario para sustituir la falta de varios dientes (puente). Finalmente, para llevar a cabo esta intervención el paciente necesitará cumplir una serie de requisitos como tener dientes naturales.

Acabamos este listado hablando de una de las variedades de prótesis más utilizadas en la actualidad como son las que se enroscan o atornillan al implante dental. En este caso estamos ante la solución más eficaz y recomendable ante la pérdida de dientes y es que no solamente se trata del método que nos ofrece una mayor sujeción, firmeza y seguridad debido a que el implante se encuentra en el interior del hueso puesto que también hay que destacar que nos propone unos resultados estéticos excelentes y muy naturales.  Este tipo de prótesis están fabricadas en porcelana o circonio y nos serán muy útiles para recuperar nuestra sonrisa.

¿Cuál es la prótesis que mejor se ajusta a tu situación?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Variedades de prótesis dentales"

    Deja tu comentario