CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Variedades de prótesis parciales

Variedades de prótesis parciales

Publicado por Anabel Propdental el 23 noviembre 2014 en Odontologia

El sector de la restauración dental destaca principalmente por ofrecer una amplio surtido de alternativas y por ello los pacientes pueden optar por aquel tipo de restauración que mejor se adapta a sus necesidades. Teniendo en cuenta esta variedad así como también la importancia de la estética y funcionalidad oral no es extraño que sean muchos los pacientes que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de sustituir la pérdida de dientes naturales. A continuación vamos a conocer las diferentes variedades de prótesis parciales puesto que estamos ante una opción que cuenta con una excelente demanda en la actualidad.

Variedades de prótesis parciales en restauración dental

Por una parte tenemos la prótesis parcial de estructura acrílica y que está compuesta por tres componentes diferenciados:  Dientes, una base que tiene como principal objetivo ejercer la función de estructura y soporte dental, ganchos metálicos cuya función es la de retener la prótesis. Si bien es cierto que a día de hoy existen alternativas más completas y modernas hay que destacar que este tipo de prótesis sigue siendo una opción a tener en cuenta y que nos permitirá disfrutar tanto de la estética como de la funcionalidad oral. Por otra parte hay que hablar también de algunas de las particularidades de esta prótesis y en este senido se recomienda el uso del nylon ya que es flexible y duradero.

Hay que hablar también de la prótesis parcial de estructura metálica y un vez más encontramos tres partes totalmente diferenciadas y es que además de los dientes hay que destacar una estructura metálica así como también una base compuesta por material acrílico y que tiene la función de soporte de los dientes. Uno de los aspectos más destacados que nos propone este tipo de prótesis es que es más estable y rígida debido a la presencia del metal. Además de ello hay que hablar de otras ventajas como por ejemplo se encargan de proteger las piezas dentales, sin embargo exige una serie de requisitos como tener un cierto número de dientes para que esta prótesis funcione de forma correcta.

Antes de optar por aquella variedad de prótesis que necesitamos es de vital importancia la opinión del especialista, que nos propondrá aquella alternativa que mejor se ajuste a nuestra situación y necesidades. Como ya hemos adelantado anteriormente las prótesis parciales son solamente una de las muchas opciones que nos propone el sector de la restauración dental,  donde en la actualidad hay que destacar el implante dental como la solución más eficaz, duradera y estética.

En definitiva si has perdido dientes naturales debes saber que tienes la posibilidad de sustituirlos de forma sencilla y rápida, siendo las prótesis parciales una opción económica y simple. ¿A qué esperas para recuperar tanto la estética como la funcionalidad de tu boca?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Variedades de prótesis parciales"

    Deja tu comentario