Ventajas de acudir temprano al dentista
Inicio » Ventajas de acudir temprano al dentista

Ventajas de acudir temprano al dentista

Publicado por Imma Roca el 18 agosto 2014 en Odontologia

Actualizado el 27 noviembre 2018

Se recomienda que la primera visita al dentista se debe realizar cuando el niño cumple un año de edad siendo esta una opción muy recomendable si tenemos en cuenta las numerosas ventajas de acudir temprano al dentista, siendo esta una temática que a continuación vamos a conocer.

Ventajas de acudir temprano al dentista

Son muchos los padres que dejan pasar los años antes de llevar al niño por primera vez al dentista sin embargo se trata de una práctica poco recomendable ya que las primeras visitas al Odontopediatra nos serán muy útiles. Entre las principales ventajas y factores positivos de estas visitas tempranas podemos destacar las siguientes:

  • Favorece tanto el crecimiento como el desarrollo del hueso maxilar y la mandíbula.
  • Ayudará a corregir hábitos dañinos en los niños tan populares como la succión o deglución, siendo estos hábitos causantes de una amplia variedad de patologías dentales como por ejemplo la desalineación dental o la maloclusión.
  • Favorece la creación de espacios para aquellos dientes temporales que aún no han erupcionado.
  • Una de las principales ventajas de estas atenciones dentales tempranas es que permite que el especialista corrija cualquier pequeño problema relacionado con la posición y alineación de los dientes, por lo que gracias a ello podemos evitar tratamientos más complejos y costosos como por ejemplo la Ortodoncia, que se lleva a cabo una vez que se ha producido la erupción de piezas definitivas.
  • Gracias a las visitas tempranas al Odontopediatra se consigue, en la gran mayoría de casos, que los niños no desarrollen fobia al dentista.

Queda claro de esta forma que es de vital importancia llevar a nuestro hijo al dentista a partir del año de edad siendo Propdental una de las alternativas más recomendables al disponer de un equipo especializado de Odontopediatras que se encargan de atender de forma personalizada a cada niño. Además de ello contamos con unas instalaciones modernas y funcionales para que los más pequeños se sientan a gusto durante sus primeras visitas al dentista.

Una vez se demuestra que dentro del sector de la Odontología la mejor rutina que podemos llevar a cabo es la prevención, independientemente de la edad del paciente.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de acudir temprano al dentista"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita