CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de la endodoncia

Ventajas de la endodoncia

Publicado por Janepropdental el 22 mayo 2015 en Odontologia

A día de hoy una de las intervenciones orales que más se practican es la Endodoncia, que recibe también el nombre de tratamiento de conductos y que se lleva a cabo en aquellos pacientes que presentan una pieza dental con el nervio dañado. A continuación vamos a hablar acerca de las principales ventajas de la endodoncia y es que solo de esta forma entenderemos las razones por las cuales estamos ante una intervención que cuenta con tanto reclamo en la actualidad.

Tratamientos orales | Ventajas de la endodoncia

Una vez que el nervio del diente se deteriora, ya sea por el avance de la caries hacia el interior del diente o debido a un traumatismo, hay que decir que la estructura dental corre serio peligro y si no se toman medidas rápidas y eficaces es muy probable que se produzca la pérdida del diente. En este sentido hay que hablar de la endodoncia como el método más efectivo a la hora de restaurar una pieza que cuenta con la pulpa dental dañada, siendo esta la principal ventaja de este tratamiento que tiene como objetivo devolver tanto la estética como la funcionalidad al diente que se encuentra en mal estado y es que gracias a este proceso no solamente evitaremos la pérdida del mismo si no que además no tendremos que reponer la pérdida a través de un método de restauración dental, un proceso mucho más complejo y costoso en comparación con la endodoncia.

En cuando al tratamiento de conductos hay que destacar que es un proceso que consiste en la limpieza y extracción de la parte dañada de la raíz y posteriormente se sellan los conductos para evitar la entrada de bacterias en la zona, siendo un proceso que por norma general requiere varias sesiones. Por otra parte y a diferencia de lo que muchas personas piensan hay que decir que la endodoncia no es dolorosa, ello se debe a que día de hoy esta intervención se lleva a cabo a través de anestesia local con la finalidad de no causar ninguna molestia al paciente,

En resumidas cuentas podemos decir que la endodoncia es una intervención muy beneficiosa y recomendable al ser un proceso que nos permite restaurar un diente que tenemos prácticamente perdido, por ello si deseas recuperar tanto la estética como la funcionalidad de tu diente a un coste económico debes saber que la endodoncia es la solución que mejor se ajusta a tu situación.

Desde Clínicas Propdental ofrecemos amplia cobertura a todos aquellos pacientes que dispongan de la pulpa dental dañada, siendo la endodoncia el proceso más común y utilizado para solucionar esta situación. ¿A qué esperas para conocernos?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de la endodoncia"

    Deja tu comentario