CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de la limpieza dental profesional

Ventajas de la limpieza dental profesional

Publicado por proptv el 23 octubre 2014 en Odontologia

Una de las intervenciones más comunes que se llevan a cabo en una clínica dental es la limpieza profesional, siendo este un sencillo tratamiento cuyo objetivo es eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro alojado en los dientes. A continuación vamos a hablar acerca de las ventajas de la limpieza dental profesional así como también conoceremos todo tipo de detalles sobre esta intervención conocida con el nombre de tartrecomía.

Ventajas de la limpieza dental profesional

Como ya hemos avanzado anteriormente estamos ante una técnica que nos será de gran ayuda y utilidad para eliminar los restos e impurezas localizadas entre los dientes y que no hemos podido erradicar a través de la rutina de higiene oral, siendo de especial ayuda a la hora de quitar el sarro puesto que una vez que se ha formado ya no se podrá quitar a través del cepillado dental. De esta forma podemos decir que una de las principales ventajas de esta intervención es la mejora de la estética del paciente al eliminar estas antiestéticas manchas que se forman en el esmalte dental, principalmente en los alrededores de la encía.

Sin embargo la mayor ventaja de este sencillo tratamiento y la principal razón por la que se lleva a cabo se debe a que estamos ante una intervención de carácter preventivo puesto que nos ayudará a evitar tanto la caries dental como la gingivitis, siendo esta la causa por la cual se recomienda que nos sometamos a este tipo de limpiezas un par de veces al año. Además hay que tener en cuenta que estamos ante un tratamiento muy simple, rápido e indoloro que apenas causará molestias al paciente (en algunos casos es común que se manifieste la sensibilidad dental durante el proceso).

En definitiva podemos concluir diciendo que la limpieza dental es una intervención muy simple y que cuenta con un amplio surtido de factores positivos para la salud bucodental, por ello no es extraño que se trate de uno de los tratamientos que cuentan con un mayor reclamo entre los pacientes de Clínicas Propdental y es que, como ya hemos comentado en más de una ocasión, prevenir es curar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de la limpieza dental profesional"

    Deja tu comentario