CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de la limpieza profesional

Ventajas de la limpieza profesional

Publicado por Imma Roca el 25 Septiembre 2015 en Odontologia

La limpieza dental profesional es una de las intervenciones orales más comunes y cotidianas que se lleva a cabo en Clínicas Propdental y lo cierto es que no es de extrañar este reclamo si tenemos en cuenta las amplias y numerosas ventajas de la limpieza profesional, siendo esta una temática que vamos a desarrollar a través de este artículo. A modo de aperitivo, podemos decir que este proceso es una de las técnicas de prevención de enfermedades orales más eficaz y recomendable.

Beneficios y ventajas de la limpieza profesional

En primer lugar, es necesario conocer en que consiste este proceso puesto que son muchos los que confunden este término con la limpieza bucodental que debe practicar el paciente desde casa. En el caso de la limpieza profesional podemos decir que estamos ante una intervención dental cuyo objetivo es eliminar el sarro y la placa bacteriana a través de ultrasonidos o instrumental específico. Se trata de una intervención muy sencilla e indolora, sin embargo algunos pacientes pueden sentir cierta sensibilidad durante el proceso, siendo recomendable, en estos casos, aplicar anestesia para evitar molestias.

Empezamos a hablar de las ventajas y beneficios que nos propone este proceso y lo hacemos destacando las mejoras a nivel estético y es que eliminando las antiestéticas manchas de sarro, de color amarillento o marrón, obtendremos una importante mejora de nuestra sonrisa.  Es evidente que a día de hoy son muchas las personas que se preocupan por disfrutar de una sonrisa cuidada y blanca, siendo la limpieza profesional una alternativa que tenemos a nuestro alcance.

Sin embargo hay que destacar que el principal objetivo que nos propone este proceso no es la mejora de la estética dental del paciente y es que la limpieza profesional protege nuestra boca de las enfermedades orales más populares, como por ejemplo la caries o la gingivitis. Hay que tener en cuenta que las bacterias que causan esta enfermedad se localizan en la placa bacteriana y el sarro, por ello si procedemos a su eliminación conseguiremos destruir el hábitat de estos patógenos, reduciendo drásticamente las posibilidades de desarrollar estas patologías.

Teniendo en cuenta que estamos ante una intervención simple y que nos propone numerosos beneficios, no es extraño que estemos ante uno de los procesos que más se recomiendan, de hecho se estima conveniente realizar esta intervención de forma semestral. En Clínicas Propdental nos encargamos de realizar este proceso y para ello tenemos muy en cuenta la situación que presenta el paciente y es que en base a ello optaremos por una modalidad de limpieza u otra.

Cuidar la boca es una tarea mucho más sencillo de lo que pensamos y hacerlo nos reporta numerosos beneficios.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de la limpieza profesional"

    Deja tu comentario