CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de la prótesis odontológica

Ventajas de la prótesis odontológica

Publicado por Janepropdental el 24 mayo 2015 en Odontologia

Cada vez son más las personas que deciden restaurar la pérdida de piezas dentales mediante cualquiera de los métodos relacionados con la restauración dental. Seguramente una de las principales claves de este actual reclamo se deba a la importancia con la cuenta la estética dental en la actualidad y, además de ello, hay que tener en cuenta la mejora de la funcionalidad oral del paciente como otra de las grandes ventajas de reponerse los dientes perdidos puesto que una vez que se produzca la restauración tendremos mucha más facilidad a la hora de llevar a cabo acciones tan cotidianas como comer o hablar. A continuación vamos a hablar acerca de las principales ventajas de la prótesis odontológica, conocida popularmente con el nombre de dentadura postiza y es que, a pesar de que existan métodos más modernos, sigue siendo una de las opciones que cuentan con un mayor reclamo por parte de los pacientes de Clínicas Propdental.

Restauración dental | Ventajas de la prótesis odontológica

Antes de nada es momento de definir el concepto de prótesis odontológica y podríamos hacerlo diciendo que estamos ante un elemento artificial cuya principal función es la de restaurar la anatomía de las piezas dentales a través de la restauración de los dientes ausentes consiguiendo, de esta forma, mejorar la relación entre los maxilares.

A la hora de hablar de las ventajas que nos propone la prótesis removible hay que destacar que estamos ante una sencilla forma para recuperar tanto la funcionalidad como la estética oral del paciente, siendo un proceso relativamente sencillo, económico e indoloro. De igual no nos podemos olvidar que este proceso cuenta también con una función preventiva puesto que la restauración de las piezas dentales a través de la prótesis odontológica nos previene de una amplia variedad de problemas bucodentales, faciales o musculares (ATM), siendo esta otra de las razones por las cuales debemos optar por este tratamiento.

Después de conocer las principales ventajas de esta técnica entenderemos las razones por las cuales siguen siendo muchas las personas que apuestan por la prótesis removible como método de restauración dental ideal, sin embargo hay que saber que tenemos en el mercado alternativas más completas y recomendables como el implante dental, que no solamente iguala las prestaciones que nos propone este tipo de prótesis si no que además nos ofrece un mejor resultado estético y, especialmente, funcional ya que el implante (que hará la función de raíz dental) se inserta en el interior del hueso maxilar quedándose perfectamente integrado y sin causar ningún tipo de movilidad dental. 

Sea como sea e independientemente del tipo de método de restauración dental que elijamos queda clara la importancia de restaurar la falta de piezas dentales. ¿A qué esperas para hacerlo?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de la prótesis odontológica"

    Deja tu comentario