CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de la radiografía digital

Ventajas de la radiografía digital

Publicado por Imma Roca el 27 Agosto 2014 en Odontologia

A día de hoy son muchas las novedades y mejoras que presenta el sector de la Odontología, en este sentido es momento de conocer las ventajas de la radiografía digital puesto que actualmente se han convertido en una de las técnicas más utilizadas a la hora de comprobar el estado bucal de un paciente, siendo la Ortopantomografía la opción más utilizada y con la cual podremos analizar la totalidad de estructuras orales (dientes, implantes, mandíbula, hueso maxilar…) a través de una sola radiografía.

Ventajas de la radiografía digital

Una de las principales ventajas de este tipo de radiografía es que nos ofrece una imagen de mejor calidad si lo comparamos con la radiografía tradicional así como también tienen un menor porcentaje de repetición. Por otra parte hay que destacar que a través de esta técnica facilitamos la creación de archivos digitales, una opción muy interesante a la hora de compartir los resultados de estas radiografías entre los profesionales y ello permitirá establecer un diagnóstico más rápido y eficaz.

Sin embargo hay que hablar también de otros factores positivos tan importante como una menor cantidad de radiación o que es más respetuosa con el medio ambiente al no utilizar productos químicos.  Gracias a la radiografía digital se fomenta la relación entre especialista y paciente, ello se debe a que esta técnica de radiografía nos permite visualizar los resultados a tiempo real y a través de una pantalla de ordenador por lo que ambos podrán ver y comentar los resultados obtenidos así como también planificar una estrategia a la hora de solucionar cualquier problemática oral.

No es de extrañar, teniendo en cuenta las ventajas que nos propone esta técnica, que a día de hoy prácticamente todas las clínicas dentales utilicen las radiografías digitales a la hora de hacer revisiones a sus pacientes. Como no podía ser de otra manera en Clínicas Propdental somos conscientes de las ventajas que nos propone la Ortopantomografía y por ello la utilizamos entre nuestros pacientes, lo que nos permite conocer el estado bucal de forma rápida y sencilla.

Queda claro que la Odontología ha avanzado mucho en comparación a hace unos años.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de la radiografía digital"

    Deja tu comentario