CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de las incrustaciones de porcelana

Ventajas de las incrustaciones de porcelana

Publicado por Anabel Propdental el 21 julio 2015 en Odontologia

A día de hoy son muchas las personas que apuestan por las incrustaciones dentales como método de restauración dental y lo cierto es que esta demanda no es de extrañar si tenemos en cuenta los numerosos beneficios que nos propone esta sencilla intervención. A continuación vamos a hablar acerca de las ventajas de las incrustaciones de porcelana, siendo uno de los materiales más utilizados para llevar  a cabo este procedimiento. ¿Te lo vas a perder?

Restauración dental | Ventajas de las incrustaciones de porcelana

Empezamos este listado de ventajas hablando de la mejora de la estética dental puesto que hay que tener en cuenta que la porcelana cuenta con un color muy similar al diente natural y ello lo convierte en una alternativa ideal para aquellas personas que deseen un resultado natural y que no afecte a la estética. De igual forma hay que destacar que estamos ante una técnica de prevención que nos será de gran ayuda a la hora de evitar futuros tratamientos dentales más complejos, como por ejemplo la inserción de una corona o implante puesto que si no corregimos este diente deteriorado debemos saber que la infección irá en aumento hasta destruir la estructura del diente.

Queda claro que estamos ante una intervención muy recomendable y a tener en cuenta, sin embargo este listado de ventajas es más amplio ya que también hay que mencionar que estamos ante un material que destaca por su durabilidad y resistencia. De este modo si optamos por esta alternativa debemos saber que podremos conservar nuestra pieza en buen estado durante muchos años y ello,a su vez, implica una serie de interesantes beneficios como por ejemplo disponer de una encía más saludable así como también hay que hablar de un menor impacto de los alimentos.

Después de conocer las principales ventajas que nos propone este procedimiento y este material entenderemos las razones por las cuales cada vez son más las personas que optan por esta intervención, especialmente si tenemos en cuenta de que estamos ante un proceso muy sencillo e indoloro. La colocación de estas incrustaciones requieren dos sesiones dentales, en la primera se toman impresiones acerca de las dimensiones de estas incrustaciones mientras que la segunda sesión servirá para colocar esta pieza que se diseñará, de forma personalizada, en el laboratorio dental. Por otra parte hay que destacar que a día de hoy es común que el paciente lleve una incrustación provisional durante el tiempo que abarca entre la primera y segunda sesión, siendo esta una interesante alternativa que nos permitirá disfrutar de la estética y funcionalidad de este elemento.

Después de conocer las ventajas y beneficios de las incrustraciones de porcelana… ¿A qué esperas para solicitar más información?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de las incrustaciones de porcelana"

    Deja tu comentario