CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de las limpiezas dentales

Ventajas de las limpiezas dentales

Publicado por Janepropdental el 22 Diciembre 2014 en Odontologia

Además de llevar a cabo una rutina de higiene oral hay que destacar la importancia de realizar limpiezas profesionales de forma periódica, siendo esta una de las conductas preventivas más recomendables y con la cual podremos evitar la aparición y desarrollo de una amplia variedad de patologías orales. Por esta razón es momento de enumeras las numerosas ventajas de las limpiezas dentales así como también conoceremos algunos detalles de este proceso tan habitual en Clínicas Propdental.

Ventajas de las limpiezas dentales profesionales

El principal objetivo de este proceso es eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro acumulado en el esmalte dental, siendo un método especialmente eficaz para luchar contra el sarro puesto que la higiene oral no es suficiente para eliminar estos cálculos, de color amarillento o marrón,  formados en los dientes. De esta forma podemos decir que una de las ventajas que nos proponen las limpiezas profesionales es la de obtener una mejora de la estética dental ya que el sarro se refleja a través de manchas desagradables y que repercuten directamente en la estética del paciente. Por otra parte no debemos olvidar que la acumulación de sarro es una de las principales causas que provocan enfermedades orales tan conocidas como la caries dental o la gingivitis, enfermedad periodontal que se caracteriza por la inflamación y sangrado de las encías.

A día de hoy son muchas las personas que no van al dentista por fobia dental, en este sentido hay que decir que las limpiezas profesionales son uno de los proceso más simples, rápidos e indoloros que se practican en una Clínica dental, un ejemplo de la simpleza de este tratamiento es que estamos ante una de las pocas intervenciones que se lleva a cabo sin anestesia local. Como ya hemos dicho anteriormente el paciente no sentirá ningún dolor durante la intervención, aunque es cierto que algunas personas pueden sentir sensibilidad mientras se lleva a cabo este proceso, que consiste en eliminar la placa y el sarro a través de un instrumental específico.

Es momento de hablar de la frecuencia con la cual se debe realizar este proceso y para ello hay que tener en cuenta la situación que presenta cada paciente, aunque por norma general se recomienda hacer una limpieza profesional cada seis meses o como mínimo una vez al año.

Finalmente es preciso aclarar que este procedimiento no es un sustitutivo de la rutina de higiene oral, por ello si deseamos tener una buena salud bucodental es necesario cepillarse los dientes después de cada comida así como también debemos utilizar el hilo dental y los enjuagues para conseguir una higiene oral óptima que nos permitirá evitar contraer todo tipo de enfermedades orales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de las limpiezas dentales"

    Deja tu comentario