Ventajas de los empastes de composite
Inicio » Ventajas de los empastes de composite

Ventajas de los empastes de composite

Publicado por Imma Roca el 28 enero 2016 en Odontologia

Actualizado el 29 enero 2016

Hace unos años se utilizaba la amalgama a la hora de solucionar la caries dental y es que los empastes de este material destacaban por su resistencia, sin embargo estamos hablando de una aleación metálica que afecta directamente la estética dental del paciente así como también incluye una serie de componentes que pueden llegar a ser tóxicos para el paciente y uno de estos ejemplos nos llega de la mano del mercurio. A día de hoy los empastes se llevan a cabo mediante la resina compuesta y es que estamos ante un material que incluye una serie de ventajas que mejoran ampliamente las prestaciones que nos proponía la amalgama y por ello a continuación hablaremos de las ventajas de los empastes de composite. ¡No te lo pierdas!

Obturación dental | Ventajas de los empastes de composite

Es evidente que la primera ventaja que encontramos en el composite está en que respeta la estética dental puesto que es de un color muy similar al diente natural. De hecho estamos hablando de un material que se utiliza en otras intervenciones estéticas, como por ejemplo en las carillas dentales.  Hay que considerar que en los tiempos que corren la estética dental juega un papel muy importante en la sociedad y cambiar la amalgama era prácticamente una obligación y no nos debe extrañar que a día de hoy sean muchas las personas que sustituyen sus empastes de amalgama por composite.

Por otra parte no debemos olvidar que el composite es un material que destaca por su resistencia y durabilidad, por ello si cuidamos nuestro empaste nos durará varios años. En este sentido, es de vital importancia practicar una rutina de higiene bucodental óptima con el objetivo de conseguir mantener en buen estado nuestra pieza restaurada y para ello no solamente nos tendremos que cepillar los dientes después de cada comida sino que también es indispensable hacer uso del hilo dental, para eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana alojados en los espacios interdentarios, y del enjuague bucal.

Finalmente no debemos olvidar otra interesante ventaja que encontramos en el composite y es que, a diferencia de la amalgama, estamos ante un material biocompatible y que no cuenta con  efectos adversos. Dadas estas ventajas no es extraño que a día de hoy se utilice la resina compuesta a la hora de hacer una obturación dental, siendo este un proceso simple, rápido e indoloro que no solamente nos permite erradicar la caries sino que además nos permite restaurar la pieza dental afectada por esta enfermedad oral tan común y popular.

En definitiva, podemos mencionar la resina compuesta como uno de los materiales que cuentan con una mayor incidencia en el sector de la Odontología restauradora y estética.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de los empastes de composite"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita