CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de los empastes de resina compuesta

Ventajas de los empastes de resina compuesta

Publicado por cristina moyano el 25 Julio 2016 en Odontologia

La alternativa más utilizada para erradicar la caries es el empaste, solución tan simple como efectiva y que se lleva a cabo en aquellos pacientes que cuentan con una caries en su fase inicial, es decir, cuando únicamente afecta al esmalte dental. De igual forma que sucede en otros campos de la Odontología hay que hablar de una serie de mejoras y novedades en los tratamientos y, en este sentido, debemos conocer las ventajas de los empastes de resina compuesta, material que se utiliza para realizar este proceso.

Caries dental | Ventajas de los empastes de resina compuesta

La primera ventaja que encontramos en la resina compuesta (composite) es que respeta la estética dental del paciente, mejorando de esta forma el material que se utilizaba antaño (amalgama). Por ello, no es de extrañar que cada vez sean más los pacientes que cambian los empastes de amalgama por resina, especialmente si consideramos que el material utilizado en el pasado puede llegar a ser tóxico debido a sus componentes.

Continuamos hablando de las ventajas que nos propone el composite y es momento de hacer referencia a su durabilidad y resistencia, cualidades de vital importancia a la hora de asegurar una vida útil elevada del empaste. Esta resistencia es razón para que este material no solo se utilice a la hora de llevar a cabo un empaste, si no que también lo encontramos presente en otros procesos, como por ejemplo en la inserción de carillas dentales.

En resumen podemos afirmar que los empastes de resina mezclan estética y funcionalidad, ventajas suficientes para que estemos ante el material más común en esta sencilla intervención y que, a su vez, supone uno de los procesos orales más comunes en la actualidad. No debemos olvidar que se trata de un proceso muy simple e indoloro que consiste en la extracción de la caries y la posterior reconstrucción de la pieza dental, proceso que tiene una duración muy corta (aproximadamente 15 minutos) y que no causa ningún dolor al paciente.

A la hora de saber si padecemos caries es clave acudir al dentista y es que, a diferencia de otras enfermedades orales, la caries se manifiesta de forma asintomática durante la fase inicial así como tampoco son visibles signos que nos hagan pensar que padecemos esta patología oral, siendo necesaria la revisión de un especialista. La principal ventaja de localizar una caries a tiempo está en que podremos resolver este problema mediante un empaste. En cambio, si dejamos pasar el tiempo la caries penetrará en el interior del diente y esta situación no solamente causará dolor intenso si no que también requerirá un proceso más complejo y costoso.

Como siempre decimos en el sector de la Odontología… ¡Prevenir es curar!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de los empastes de resina compuesta"

    Deja tu comentario