CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de los nuevos modelos de protectores bucales

Ventajas de los nuevos modelos de protectores bucales

Publicado por Anabel Propdental el 14 septiembre 2014 en Odontologia

Aquellas personas que practican deportes de contacto deben proteger los dientes a través de protectores, especialmente si tenemos en cuenta la amplia variedad de ventajas de los nuevos modelos de protectores bucales. De esta forma con el objetivo de conocer los detalles y prestaciones de esta herramienta indispensable en deportes como el boxeo o baloncesto a continuación vamos a conocer sus aspectos positivos.

Ventajas de los nuevos modelos de protectores bucales

Vamos a empezar a hablar acerca de los factores positivos de los protectores bucales de última generación y una de las principales particularidades es que a día de hoy se diseñan de forma personalizada y dependiendo de la situación bucal de cada paciente, de esta forma no solamente serán más eficaces a la hora de proteger la salud bucal si no que además estamos ante herramientas mucho más cómodas y confortables en comparación con los protectores bucales de antaño.

Gracias a las prestaciones de estos protectores reduciremos las posibilidades de lesiones orales, faciales o dentales así como también no tendremos ninguna dificultad a la hora de respirar o hablar. Si todo esto aún no es suficiente para convencerte de las ventajas de los protectores bucales de la actualidad hay que añadir que tienen una duración muy elevada.

En caso de que estés interesado en adquirir un protector bucal es necesario que lo consultes con tu dentista de confianza, que te comentará todas las posibilidades que tenemos a nuestra disposición así como también es el encargado de llevar a cabo el diseño del protector bucal y para ello tomará impresiones de nuestras piezas dentales y hueso maxilar con el objetivo de desarrollar un protector que se adapte tanto a la situación como a las necesidades de nuestra boca.

Queda claro que estamos ante una de las técnicas de prevención más importantes y recomendables, que nos será de gran ayuda a la hora de vitar todo tipo de traumatismos y fracturas dentales, por ello no es de extrañar que cada vez sean más los deportistas que previenen la salud bucodental a través de este tipo de protectores. ¿A qué esperas para cuidar tu boca?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de los nuevos modelos de protectores bucales"

    Deja tu comentario