CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de un implante dental con corona

Ventajas de un implante dental con corona

Publicado por Dr. Dario Vieira el 31 Agosto 2016 en Odontologia

En caso de perder un diente existen varias alternativas para recuperarlo. En función de cada caso el odontólogo puede elegir un tratamiento u otro. No obstante, uno de los más recomendados es la colocación de un implante dental con corona. Este tratamiento permite reemplazar el diente natural respetando su funcionalidad y su estética.

Los implantes dentales tienen una forma de cilindro o tornillo. Así, el implante se coloca en la mandíbula y se va adaptando progresivamente al hueso. Este proceso puede prolongarse de tres a seis meses, en función de cada paciente. Durante este tiempo el paciente puede llevar otra prótesis temporal, que ayude a la mandíbula a recuperar rápidamente la funcionalidad y la estética. Posteriormente se aplica la corona dental, aunque hay procedimientos modernos que permiten su colocación en la primera cirugía. Los profesionales de PropDental recomiendan consultar con su odontólogo de confianza para valorar qué tipo de tratamiento es necesario, ya que cada paciente es distinto.

Ventajas de colocar un implante dental con corona

Este tipo de implantes aportan más ventajas que otros tratamientos para recuperar una pieza dental.

  • Otras piezas. Al colocar este tipo de implantes no se compromete la salud del resto de piezas dentales. En cambio, en otros tratamientos se necesitan para poder soportar las prótesis. Es el caso de los puentes dentales.
  • Desgaste. Este tratamiento permite que el hueso se conserve sano durante más tiempo, porque reemplaza su raíz. Con la colocación de puentes el hueso tiende a un mayor desgaste.
  • Adaptación al hueso. Los implantes dentales con corona tienden a osteointegrarse más rápidamente en el hueso. Esto también ayuda a evitar el desgaste.
  • Limpieza. Este tipo de implantes suelen ser más estéticos y sencillos de limpiar que el resto. Además, las encías no se retraen, por lo que podemos lucir una sonrisa natural durante toda la vida después de la colocación del implante.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de un implante dental con corona"

    Deja tu comentario