CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de visitar regularmente el dentista

Ventajas de visitar regularmente el dentista

Publicado por Anabel Propdental el 7 Agosto 2015 en Odontologia

A través de este artículo vamos a enumerar las ventajas de visitar regularmente el dentista. de esta forma entenderemos las razones por las cuales es recomendable acudir semestralmente al especialista bucal. A pesar de esta importancia hay que tener en cuenta que a día de hoy siguen siendo muchas las personas que únicamente acuden al dentista en caso de dolor, una práctica tan habitual como poco recomendable si tenemos en cuenta que si existe dolor es que hay una infección y el tratamiento será complejo en comparación con una simple revisión rutinaria.

Conoce las ventajas de visitar regularmente el dentista

La principal finalidad de estas visitas radica en conocer el estado de los dientes y del restos de tejidos orales del paciente, para ello existen una amplia variedad de técnicas y métodos que se encargan de verificar y comprobar el estado de los dientes, encías o hueso maxilar. Por otra parte no nos podemos olvidar de otro de los grandes objetivos de estas visitas como es prevenir la aparición de enfermedades orales como, por ejemplo, la caries o la gingivitis y en este sentido hay que hablar de una amplia variedad de intervenciones de carácter preventivo, siendo el sellado dental uno de los ejemplos más representativos que encontramos y que consiste en la aplicación de una fina capa de plástico sobre las superficies masticatorias de los molares y premolares con la finalidad de prevenir la caries dental. Se trata de una intervención sencilla, indolora y que se recomienda especialmente en niños y en aquellos pacientes que tienen tendencia a desarrollar caries.

Hay que hablar también de la utilidad de las limpiezas dentales profesionales puesto que este sencillo proceso no solamente nos servirá para mejorar la estética de nuestra boca, al eliminar las antiestéticas manchas de sarro que se acumulan en la boca, puesto que además se trata de una técnica muy eficaz a la hora de prevenir todo tipo de enfermedades orales. Tanta es la importancia de este proceso que se recomienda llevarlo a cabo de forma semestral, siendo esta una intervención que no es dolorosa y que consiste en la eliminación del sarro y placa bacteriana mediante un aparato de ultrasonido.

Finalmente es momento de hacer mención a la importancia de los consejos del dentista en estas visitas y es que este colectivo de especialistas aconsejarán de forma personalizada en relación a las necesidades que presenta el paciente: Como mejorar las hábitos de higiene oral, tipo de dentrífico o enjuague que mejor se ajusta a la situación del paciente, como cepillarse correctamente los dientes…

Después de conocer las múltiples ventajas que nos ofrecen estas visitas… ¿A qué esperas para pedir hora con el especialista?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de visitar regularmente el dentista"

    Deja tu comentario