CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas del cepillo dental eléctrico

Ventajas del cepillo dental eléctrico

Publicado por Anabel Propdental el 21 Febrero 2015 en Odontologia

Aquellas personas que deseen tener una salud bucodental óptima deben saber que la rutina de higiene dental diaria es un factor indispensable. A día de hoy tenemos en el mercado una amplia variedad de instrumentos que nos serán de gran ayuda para conseguir limpiar la boca y, en este sentido, vamos a hablar de las principales ventajas del cepillo dental eléctrico, que a día de hoy cuenta con un excelente reclamo entre los usuarios y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta las prestaciones que nos propone.

Higiene oral | Ventajas del cepillo dental eléctrico

El cepillado dental es innegociable después de cada comida o, como mínimo, dos veces al día. Gracias a este proceso conseguimos eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se quedan alojados en el esmalte dental. A través del cepillo eléctrico conseguiremos un mayor número de placa bacteriana con respecto al cepillo convencional, siendo esta la ventaja más importante que encontramos en este elemento. Sin embargo no es la única puesto que estos cepillos están ideados de forma específica para no dañar el tejido gingival, de esta manera son una opción ideal a la hora de evitar la aparición y desarrollo de la gingivitis.

Continuamos este listado de ventajas que nos propone el cepillo eléctrico y es momento de hablar del tamaño de este cepillo, sensiblemente superior si lo comparamos con el cepillo manual por lo que gracias a ello podremos alcanzar con mayor facilidad las zonas alejadas de la boca como por ejemplo las muelas del juicio.

Teniendo en cuenta las ventajas que nos propone este elemento no es extraño que estemos ante una de las alternativas que cuentan con una mayor demanda en la actualidad y desde Clínicas Propdental recomendamos el uso del cepillo eléctrico. A pesar de esta ventaja hay que decir que los cepillos manuales que encontramos en la actualidad han mejorado mucho con respecto a hace unos años, por ello son también una opción a tener en cuenta.

Finalmente no nos podemos olvidar de hablar de uno de los “inconvenientes” del cepillo eléctrico como es su alto coste, si bien es cierto que su precio es más elevado que un cepillo normal hay que tener en cuenta que este último se debe renovar de forma trimestral. Sea como sea e independientemente del cepillo dental que elijamos para llevar a cabo esta rutina es necesario practicar este hábito de forma constante y diaria puesto que sus beneficios no solamente se reducen a la limpieza de la boca si no que además se trata del proceso preventivo más eficaz a la hora de evitar todo tipo de enfermedades orales, como por ejemplo la caries dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas del cepillo dental eléctrico"

    Deja tu comentario