CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas del cepillo eléctrico

Ventajas del cepillo eléctrico

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Septiembre 2016 en Odontologia

El cepillo más usado tradicionalmente era el manual. No obstante, cada vez son más los pacientes que se han pasado al cepillo eléctrico. Lo cierto es que ambos son muy válidos para eliminar la placa y los restos de comida en dientes y encías, pero el cepillo eléctrico presenta más ventajas que el convencional.

De hecho, muchos odontólogos recomiendan este cepillo en vez del manual. No obstante, es importante recordar que sólo el cepillado suele ser insuficiente para lograr una buena limpieza bucodental. Así, se recomienda completar el cepillado con un enjuague bucal y con el hilo dental. Si deseas una limpieza más profunda hay otros complementos como el irrigador bucal y el limpiador lingual.

También es aconsejable realizar una limpieza dental profesional de vez en cuando. Con un par de visitas al año el odontólogo de confianza podrá realizar un seguimiento de tu salud bucodental. Pero también es importante mantener una buena rutina de higiene en casa, por lo que debes elegir los utensilios más prácticos para una limpieza más eficaz.

Ventajas del cepillo eléctrico sobre el manual

  • Durabilidad. Si bien ambos cepillos deben reponerse cada tres meses, el cepillo manual tiende al desgaste más rápidamente que el eléctrico.
  • Cepillado más cómodo. El cepillo eléctrico tiene un cabezal que suele realizar movimientos circulares por sí solo. Esto permite un cepillado mucho más cómodo, ya que con el cepillo manual el esfuerzo es mayor.
  • Más cuidadoso con el esmalte. El cepillo eléctrico realiza menos presión sobre dientes y encías, por lo que no desgasta tan fácilmente el esmalte.
  • Elimina más placa. Varios estudios han demostrado que este cepillo elimina más placa bacteriana y, además, llega a más rincones de la boca que el cepillo manual.
  • Más moderno. Los cepillos eléctricos modernos tienen un botón para ajustar su funcionamiento y velocidades, así como un temporizador para establecer el tiempo adecuado del cepillado. De todos modos, el cepillo eléctrico suele tardar menos tiempo en eliminar placa bacteriana en comparación con el cepillo manual.

Uno de los pocos inconvenientes del cepillo eléctrico puede ser su precio. Si bien es más caro que el manual, dura más tiempo y es más eficaz. En ambos casos se recomienda que sean cepillos de calidad, con cerdas suaves. Una buena opción es combinar ambos tipos de cepillos en ocasiones como épocas de viajes, aunque para una limpieza más efectiva se recomienda usar el cepillo eléctrico.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas del cepillo eléctrico"

    Deja tu comentario