Ventajas del cepillo eléctrico
Inicio » Ventajas del cepillo eléctrico

Ventajas del cepillo eléctrico

Actualizado el 14 enero 2019

No es la primera vez que recomendamos el cepillo eléctrico a la hora de practicar tu higiene oral.

Y es que mejora las prestaciones que nos propone el cepillo convencional.

Sin embargo y para aquellas personas que aún no tengan claro la razón por lo deben utilizar, vamos a enumerar las diferentes ventajas del cepillo eléctrico. ¡No te las pierdas!.

¿Usas el cepillo eléctrico?

Cada vez son más las personas que se han pasado al cepillo eléctrico.

Lo cierto es son muy válidos para eliminar la placa y los restos de comida de tus dientes y encías.

Ventajas del cepillo eléctrico

¿Pero el cepillo eléctrico presenta más ventajas que el convencional?

De hecho, muchos odontólogos recomiendan el cepillo eléctrico en vez del manual.

Es se debe a que es más fácil para limpiar la placa bacteriana.

No obstante, es importante recordar que sólo el cepillado suele ser insuficiente para lograr una buena limpieza bucodental.

Así, se recomienda completar el cepillado con un enjuague bucal y con el hilo dental.

Si deseas una limpieza más profunda hay otros complementos como el irrigador bucal y el limpiador lingual.

También es aconsejable realizar una limpieza dental profesional cada 6 meses en tu dentista de confianza.

Pero también es importante mantener una buena rutina de higiene en casa, por lo que debes elegir los utensilios más prácticos para una limpieza más eficaz.

Ventajas del cepillo eléctrico sobre el manual

  • Durabilidad. Si bien ambos cepillos deben reponerse cada tres meses, el cepillo manual tiende al desgaste más rápidamente que el eléctrico.
  • Cepillado más cómodo. El cepillo eléctrico tiene un cabezal que suele realizar movimientos circulares por sí solo. Esto permite un cepillado mucho más cómodo, ya que con el cepillo manual el esfuerzo es mayor.
  • Más cuidadoso con el esmalte. El cepillo eléctrico realiza menos presión sobre dientes y encías, por lo que no desgasta tan fácilmente el esmalte.
  • Elimina más placa. Varios estudios han demostrado que este cepillo elimina más placa bacteriana y, además, llega a más rincones de la boca que el cepillo manual.
  • Más moderno. Los cepillos eléctricos modernos tienen un botón para ajustar su funcionamiento y velocidades, así como un temporizador para establecer el tiempo adecuado del cepillado. De todos modos, el cepillo eléctrico suele tardar menos tiempo en eliminar placa bacteriana en comparación con el cepillo manual.

¿Es mejor el cepillo eléctrico para limpiar los dientes?

La principal ventaja que nos proponen los modelos eléctricos en comparación con los convencionales es que tienen la capacidad de remover más placa bacteriana.

De esta forma se consigue una limpieza más efectiva y se previene mejor ante todo tipo de patologías orales como por ejemplo la caries o las enfermedades periodontales.

Por otra parte hay que decir que que el cepillo eléctrico permite envolver cada pieza dental y eliminar la totalidad de placa acumulada debido a su movimiento rotatorio, alcanzando de esta forma aquellas zonas de difícil acceso del diente.

Otra de las particularidades del cepillo eléctrico es que disponen de un mango más largo y ello nos permite alcanzar las zonas más alejadas de la boca con total facilidad, como por ejemplo las muelas del juicio.

Por otra parte hay que destacar que estos modelos están diseñados específicamente para cuidar y respetar el tejido gingival contando con un control de presión.

Por ello no se producen daños en las encías durante el cepillado siendo esta otra de las ventajas a tener muy en cuenta.

Teniendo en cuenta las ventajas que nos proponen lo cepillos eléctricos no es extraño que cada vez sean más las personas que optan por este modelo a la hora de llevar a cabo la rutina de higiene dental.

Prevención de enfermedades orales con cepillado adecuado

Es importante mencionar esta rutina como la principal técnica de prevención de enfermedades orales.

Yes que, a diferencia de lo que muchos piensas, gracias al cepillado no solamente conseguiremos tener una boca limpia y estética.

Si no que eliminaremos las bacterias causantes de las principales patologías orales.

Finalmente hay que hacer hincapié también a la importancia de visitar el dentista de forma regular.

Y es que en algunos casos no es suficiente mantener una buena higiene oral para disfrutar de una excelente salud bucodental.

Sea como sea podemos decir que los cepillos eléctricos son una solución idónea para la rutina relacionada con la higiene bucodental.

Sobre el autor:

Dra. Vannessa Peña
Dra. Vannessa Peña Noto. Colegiado 7155
Licenciada en Odontología y Convalidación en la Universidad Europea de Madrid (UEM)
Máster de Implantologia y rehabilitación Oral en (ESI) Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas del cepillo eléctrico"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita