CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas del cepillo eléctrico

Ventajas del cepillo eléctrico

Publicado por cristina moyano el 31 enero 2015 en Odontologia

No es la primera vez que recomendamos el cepillo eléctrico a la hora de practicar el cepillado dental y es que mejora las prestaciones que nos propone el cepillo convencional. Sin embargo y para aquellas personas que aún no tengan claro la razón por la que deben utilizar este modelo a continuación vamos a enumerar las diferentes ventajas del cepillo eléctrico. ¡No te las pierdas!.

Higiene oral | Ventajas del cepillo eléctrico

La principal ventaja que nos proponen los modelos eléctricos en comparación con los convencionales es que tienen la capacidad de remover más placa bacteriana. De esta forma se consigue una limpieza más efectiva y se previene mejor ante todo tipo de patologías orales como por ejemplo la caries o las enfermedades periodontales.

Por otra parte hay que decir que que el cepillo eléctrico permite envolver cada pieza dental y eliminar la totalidad de placa acumulada debido a su movimiento rotatorio, alcanzando de esta forma aquellas zonas de difícil acceso del diente. Otra de las particularidades del cepillo eléctrico es que disponen de un mango más largo y ello nos permite alcanzar las zonas más alejadas de la boca con total facilidad, como por ejemplo las muelas del juicio.

Por otra parte hay que destacar que estos modelos están diseñados específicamente para cuidar y respetar el tejido gingival contando con un control de presión, por ello no se producen daños en las encías durante el cepillado siendo esta otra de las ventajas a tener muy en cuenta.

Teniendo en cuenta las ventajas que nos proponen lo cepillos eléctricos no es extraño que cada vez sean más las personas que optan por este modelo a la hora de llevar a cabo la rutina de higiene dental, que está formada por un cepillado dental después de cada comida y el posterior uso del hilo dental para acabar de eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se quedan alojados en las zonas de difícil acceso para el cepillo dental. Es importante mencionar esta rutina como la principal técnica de prevención de enfermedades orales y es que, a diferencia de lo que muchos piensas, gracias al cepillado no solamente conseguiremos tener una boca limpia y estética si no que eliminaremos las bacterias causantes de las principales patologías orales.

Finalmente hay que hacer hincapié también a la importancia de visitar el dentista de forma regular y es que en algunos casos no es suficiente mantener una buena higiene oral para disfrutar de una excelente salud bucodental debido a que intervienen otros factores como la genética.

Sea como sea podemos decir que los cepillos eléctricos son una solución idónea para la rutina relacionada con la higiene bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas del cepillo eléctrico"

    Deja tu comentario