CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas del empaste sobre la Endodoncia

Ventajas del empaste sobre la Endodoncia

Publicado por proptv el 31 Marzo 2015 en Odontologia

A la hora de recuperar la estética, salud y funcionalidad de un diente que cuenta con caries tenemos a nuestra disposición diferentes técnicas que nos serán muy útiles y en este artículo hablaremos acerca de las ventajas del empaste sobre la Endodoncia, también conocido como tratamiento de conductos que tiene como objetivo retirar la parte del nervio dental dañado por esta patología tan común y habitual como es la caries dental.

Caries dental | Ventajas del empaste sobre la Endodoncia

Aquellas personas que cuentan con una caries en alguna de sus piezas dentales deben saber que se trata de una patología que irá avanzando hasta conseguir destruir el diente. De esta forma es indispensable solucionar, cuanto antes, este problema puesto que no solamente conseguiremos frenar el avance de esta enfermedad si no que además el proceso será mucho más sencillo si lo abordamos en su fase inicial.

La caries dental se inicia en el esmalte o, principalmente, en las superficies masticatorias de los molares. Teniendo en cuenta que apenas son visibles los signos de esta enfermedad cobra importancia la necesidad de acudir al dentista de forma regular para que compruebe el estado de las piezas dentales. En caso de que el especialista encuentre una caries en esta fase inicial, es decir cuando solamente afecta la parte del esmalte, será suficiente con realizar un empaste para solucionar esta infección siendo este un proceso rápido, sencillo e indoloro en el cual se retira la parte cariada y seguidamente se sustituye por resina compuesta. De esta forma en una intervención de apenas 15 minutos podremos eliminar la caries y recuperar la estética y funcionalidad del diente.

Sin embargo aquellas personas que no comprueban periódicamente el estado de sus dientes es posible que sufran el desarrollo de la caries, que consiste en la apertura hacia el interior del diente hasta llegar a la pulpa dental y provocando agujeros en el diente afectado. Ante esta situación ya no podremos someter al paciente a un sencillo empaste y es que para recuperar el diente dañado será necesario practicar una endodoncia, siendo este un proceso complejo y que requiere, en muchos casos, varias sesiones dentales.

La endodoncia, conocida también con el nombre de tratamiento de conductos, consiste en la eliminación de la raíz dental dañada por la infección y el posterior sellado de los conductos para evitar nuevas infecciones en la zona. Finalmente esta intervención se acaba obturando el pequeño agujero del esmalte que se realiza para tener acceso al interior del diente. Además no hay que olvidar que la endodoncia es un tratamiento mucho más costoso si lo comparamos con un empaste.

En definitiva queda claras las ventajas de arreglar una caries en su fase inicial. ¿Verdad?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas del empaste sobre la Endodoncia"

    Deja tu comentario