CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas del hilo dental

Ventajas del hilo dental

Publicado por Imma Roca el 11 Enero 2016 en Odontologia

Uno de los elementos más importantes y, a su vez, más olvidados que encontraremos dentro del sector de la higiene bucodental nos llega de la mano del hilo dental puesto que se trata de un instrumento que nos serán de gran utilidad a la hora de retirar los restos de alimentos y placa bacteriana que quedan atrapados en lugares de acceso difícil para el cepillado de dientes. A continuación vamos a conocer las diferentes ventajas del hilo dental con la finalidad de tomar conciencia de la importancia de utilizar este instrumento de forma diaria. ¿Te lo vas a perder?

Higiene oral | Ventajas del hilo dental

Como hemos avanzado en el párrafo anterior, el hilo dental es indispensable para limpiar algunas zonas de la boca, como por ejemplo los espacios interdentarios. Hay que considerar que estamos ante un espacio en el cual se alojarán numerosas partículas de alimentos y placa, por lo que si no utilizamos el hilo corremos el riesgo de que las bacterias existentes en la placa causen todo tipo de enfermedades bucales.

A diferencia de lo que muchos piensan, usar el hilo dental es un proceso muy simple, rápido e intuitivo que no supondrá ninguna dificultad para el paciente, siempre y cuando realice esta labor con sumo cuidado para evitar dañar la encía. Por otra parte, aquellas personas que cuenten con espacios interdentarios amplio, especialmente después de la pérdida de una pieza dental, deben considerar la alternativa del cepillo interproximal como una de las opciones más recomendables a la hora de limpiar esta zona, especialmente si tenemos en cuenta que existen numerosos modelos en el mercado y esta variedad nos permite elegir aquel cepillo que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Si bies es cierto que se recomienda usar el hilo después de cada cepillado, al menos debemos utilizarlo una vez al día, siendo preferible realizar este proceso de noche ya que mientras dormimos bajan las defensas de nuestra boca y aumentan, de esta forma, las posibilidades de enfermedad oral.

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo, la principal ventaja que nos propone el hilo dental está en la posibilidad de limpiar zonas tan importantes como los espacios interdentarios, de este modo estamos hablando de un elemento indispensable dentro de la rutina relacionada con la higiene bucodental y que nos permitirá conseguir una limpieza óptima. Finalmente, no debemos olvidar mencionar el enjuague bucal como otra de las alternativas que no deben faltar en este proceso, siendo una forma ideal para finalizar esta rutina diaria.

La higiene bucodental supone la técnica de prevención más eficaz a la hora de evitar la gran mayoría de enfermedades orales. ¿Preparado para mejorar sus hábitos?

Comentarios

2 comentarios para "Ventajas del hilo dental"

  • El 12.01.2016 , pepap ha comentado:

    Nunca lo había utilizado y lo llevo haciendo unos meses porque me lo recomendaron. Me gusta mucho cuidar mis dientes, por lo que siempre le presto mucha atención.
    Es cierto que es un gran complemento. Saludos

    • El 12.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Ciertamente, mediante la utilización o empleo del hilo dental protegemos nuestros dientes de posibles caries interdentales (caries entre dientes).
      El hilo, cinta o seda dental deberá utilizarse después del cepillado.
      Un saludo!

Deja tu comentario