CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas del irrigador bucal

Ventajas del irrigador bucal

Publicado por Anabel Propdental el 27 Agosto 2015 en Odontologia

El irrigador bucal es un elemento dedicado a la higiene bucodental y que nos propone una amplia variedad de beneficios. A pesar de su importancia siguen siendo muchas las personas que no lo incorporan en la rutina relacionada con la higiene oral y por ello a continuación vamos a hablar de las ventajas del irrigador bucal.

Higiene bucodental | Ventajas del irrigador bucal

¿Cuáles son las ventajas y aspectos positivos del irrigador bucal? Empezamos este listado mencionando su facilidad de uso y es que se trata de un elemento simple e intuitivo que no representará ninguna dificultad para el usuario. Hay que hablar también de su importancia y utilidad a la hora de prevenir inflamaciones e infecciones en la boca, ello se debe a que gracias a su uso podremos eliminar aquellas bacterias, localizadas en los dientes, encías y restos de tejidos bucales que no eliminemos mediante el cepillado o con el uso del hilo dental.

Uno de los principales objetivos del irrigador bucal es eliminar la placa bacteriana y el sarro, por ello y si tenemos en cuenta que estamos ante los agentes causantes de enfermedades orales tan comunes como la caries o la gingivitis queda claro que estamos ante un elemento de prevención básico e indispensable.

Si te preocupa tu aliento debes saber que el irrigador bucal es uno de los grandes aliados para conseguir un aliento fresco. La explicación es muy simple si tenemos en cuenta que estamos ante un elemento que tiene la capacidad de acceder a cualquier zona de la boca. Por otra parte, ya sabemos la importancia con la que cuenta la estética dental en la actualidad. ¿Verdad? Son muchas las personas que desean tener los dientes más blancos y una sencilla forma de conseguirlo la encontramos mediante el uso del irrigador, que nos permite eliminar las manchas superficiales localizadas sobre el esmalte dental.

Finalmente acabamos este artículo de ventajas relacionadas con el uso del irrigador bucal diciendo que estamos ante un elemento compatible con cualquier persona, de esta manera todos nos podremos beneficiar de los numerosos aspectos positivos que nos propone el irrigador. ¿A qué esperas para incluirlo en tu rutina de higiene diaria?

Es importante aclarar que el irrigador cumple con una función muy importante en la higiene oral, sin embargo no se puede sustituir por otros procesos como el cepillado después de cada comida o el uso del hilo dental y los enjuagues bucales. Todo ello supone una rutina óptima y completa de higiene bucodental que nos permitirá evitar las principales enfermedades orales, como por ejemplo la caries o la gingivitis.

¿A qué esperas para proteger tu boca? A día de hoy es una opción tan recomendable como sencilla.

 

Comentarios

2 comentarios para "Ventajas del irrigador bucal"

  • El 20.07.2017 , Marcos ha comentado:

    ¿Se puede usar un irrigador bucal si se tiene ortodoncia?

    • El 21.07.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Marcos.
      Sí. Este sistema te ayudará a mantener una correcta higiene de las zonas interdentales.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario