CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas del sellado dental

Ventajas del sellado dental

Publicado por Anabel Propdental el 29 mayo 2015 en Odontologia

A día de hoy uno de los principales objetivos de los pacientes es preservar la boca de las principales patologías orales y, en este sentido, hay que destacar la caries dental como una de las enfermedades más comunes y que tendremos que prevenir con una serie de técnicas sencillas como por ejemplo practicando una rutina de higiene oral diaria y completa. Además de ello existen diferentes tratamientos de carácter preventivo que tiene como finalidad evitar la aparición de la caries, siendo el sellado de fosas y fisuras uno de los ejemplos más representativos y que nos será especialmente útil en niños puesto que se trata del colectivo más expuesto a esta enfermedad oral. A continuación vamos a conocer las principales ventajas del sellado dental y es que además de prevenir la caries nos propone interesantes opciones añadidas de las que vamos a hablar a continuación. ¡No te lo pierdas!.

Caries | Ventajas del  sellado dental

Queda claro que la principal ventaja del sellado dental radica en la protección que ofrece al diente ante la caries  y es que esta intervención consiste en rellenar, mediante un material plástico, tanto las fosas como fisuras que se encuentran localizadas en las superficies masticatorias de los molares y premolares, siendo esta la zona más habitual donde se desarrolla esta enfermedad oral.

Tal y como hemos avanzado anteriormente estamos ante una intervención ideal para niños y por ello hay que señalar otra importante ventaja como es la posibilidad de familiarizar al niño al dentista a través de una intervención muy sencilla, rápida y totalmente indolora. Gracias a ello conseguiremos que los más pequeños conozcan el entono de una clínica dental y disminuiremos sensiblemente las posibilidades de que el niño adquiera fobia dental.

Por otra parte hay que destacar que estamos ante una intervención que tiene otro importante objetivo como es el de respetar la estética dental del paciente y por ello el material con el cual se rellenan las fosas y fisuras del diente cuenta con un color muy similar a la pieza dental e incluso hay que decir que actualmente existe material transparente.

Sin embargo no nos podemos olvidar que la principal función de este tratamiento es evitar la caries dental siendo una alternativa muy recomendable si tenemos en cuenta que previene la aparición de esta enfermedad, sin embargo es necesario revisar de forma periódica el estado del sellado para comprobar que sigue haciendo su función de forma correcta.

En definitiva estamos ante una intervención de carácter preventivo que cuenta con una amplia variedad de ventajas y por esta razón no es extraño que estemos ante una de las intervenciones que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad. Y es que… ¡Prevenir es curar!.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas del sellado dental"

    Deja tu comentario