Ventajas e inconvenientes de las prótesis flexibles

Si bien es cierto que los implantes dentales son el método más efectivo para sustituir uno o varios dientes son muchos los pacientas que por motivos económicos solicitan una rehabilitación de los dientes ausentes mediante prótesis removibles o de quita y pon, puesto que estamos ante una solución más económica y que ha mejorado considerablemente en relación con antaño.

A día de hoy podemos encontrar numerosas alternativas a la hora de elegir una prótesis dental que se ajuste a nuestras necesidades y es que son muchas las opciones que nos propone el mercado.  Por ello es momento de conocer las ventajas e inconvenientes de las prótesis flexibles, uno de estos tipos de prótesis dental más recomendables que tenemos a nuestra disposición en la actualidad.

Ventajas e inconvenientes de las prótesis flexibles

Antes de empezar a hablar de los pros y los contras de este tipo de prótesis hay que decir que estamos ante una solución muy efectiva puesto que cumple las tres funciones fundamentales que se espera de una prótesis: Soporte, estabilidad y retención. Además de ello estamos ante un método que tiene muy en cuenta la estética y nos ofrece soluciones muy interesantes en este sentido y seguramente por ello cada vez son más los pacientes que optan por una prótesis flexible.

Empezamos el listado de ventajas que supone llevar una prótesis flexible hablando de la estética y es que estamos ante una opción que nos propone un resultado más natural en comparación con otras prótesis. Además y como es lógico hay que destacar su flexibilidad así como también la resistencia hipoalergénica.  Por otra parte es momento de conocer los inconvenientes que presentan las prótesis flexibles y en este sentido hay que destacar factores negativos tales como el rechinamiento que se produce en aquellas personas que tienen problemas relacionados con la mordida o que estamos ante una herramienta que en caso de fractura no se podrá reparar.

En definitiva hay que destacar las prestaciones que nos ofrece esta prótesis y tener en cuenta los inconvenientes para ver si realmente estamos ante un método que se ajusta a nuestra situación.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Ventajas e inconvenientes de las prótesis flexibles

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.