CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas e inconvenientes de mascar chicle

Ventajas e inconvenientes de mascar chicle

Publicado por cristina moyano el 25 agosto 2014 en Odontologia

Si bien es cierto que no es recomendable el consumo de golosinas con azúcar hay que hacer una excepción con los chicles, especialmente si no contienen azúcar, puesto que cuentan con una serie de factores positivos para la salud oral. De esta forma y con el objetivo de conocer las propiedades de este producto a continuación vamos a hablar acerca de las ventajas e inconvenientes de mascar chicle.

Ventajas e inconvenientes de mascar chicle

Empezamos hablando acerca de los factores positivos del consumo del chicle y una de las ventajas más considerables es que aumenta el flujo de la saliva, de esta forma tendremos una barrera natural a la hora de neutralizar los ácidos producidos por las bacterias orales siendo esta una de las técnicas de prevención más útiles a la hora de evitar la caries dental. Otro de los beneficios del chicle es que nos ayudará a reducir la ansiedad, por lo que no es de extrañar que estemos ante una de las alternativas más eficaces para aquellas personas que desean abandonar el hábito del tabaco, que como ya sabemos es uno de los grandes enemigos de la salud bucodental.

Por otra parte no podemos olvidar que de igual forma que son muchas las ventajas del consumo de chicle hay que hablar de una serie de inconvenientes, especialmente si recurrimos a los chicles con azúcar puesto que favorecen la aparición de la caries. Además si abusamos del consumo de chicle podemos provocar un desgaste excesivo de las piezas dentales así como también fuerza la articulación temporomandibular, lo cual podría generar tanto dolor en la mandíbula como todo tipo de problemas relacionados con la mordida.

Finalmente hay que hacer especial hincapié a que el chicle no debe sustituir la rutina de higiene dental, de esta forma es necesario realizar un par de cepillados diarios así como también no debemos olvidarnos de utilizar el hilo dental para eliminar los restos de alimentos que se alojan entre los dientes. Eso si, en caso de que no podamos llevar a cabo esta rutina después de una comida se recomienda mascar un chicle sin azúcar para estimular la producción de saliva.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas e inconvenientes de mascar chicle"

    Deja tu comentario