CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas del irrigador bucal

Ventajas del irrigador bucal

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 Mayo 2017 en Odontologia

El irrigador bucal es un aparato que aplica un chorro de agua a presión. Se usa como complemento del cepillado dental y es muy recomendado para pacientes portadores de ortodoncia. La irrigación bucal permite conseguir una limpieza más profunda y favorece la prevención de las enfermedades periodontales. Entonces, ¿Qué beneficios aporta el uso del irrigador bucal?

Este aparato es especialmente recomendado durante la ortodoncia porque permite eliminar los restos de comida y bacterias de los aparatos. Los brackets tienden a crear zonas de retención de placa bacteriana. De este modo, el chorro de agua elimina los restos de la superficie y de los espacios entre dientes. Eliminar estos restos de placa bacteriana es muy importante, ya que con el tiempo se incrustan y forman sarro. En este punto es más difíciles eliminarlos y el paciente puede desarrollar patologías orales como la gingivitis.

Ventajas del uso de irrigador bucal

El irrigador puede ser el complemento clave para mantener los dientes y las encías sanos:

  • Limpieza más profunda. El cepillo no consigue llegar a los rincones más difíciles de la cavidad oral, algo que sí consigue el irrigador. Hablamos de espacios entre dientes, la línea de la encía…
  • Aliento fresco. La halitosis o mal aliento puede llegar a ser muy molesta para los que rodean al paciente. El irrigador bucal es un gran aliado para mantener el aliento fresco, precisamente porque llega a partes más profundas de la boca.
  • Sonrisa más bonita. El irrigador bucal ayuda a eliminar las manchas de la superficie de los dientes. Esto permite recuperar un color más radiante y tener una sonrisa más bonita.
  • Sensibilidad dental. En pacientes con sensibilidad dental, el uso de otros productos como el hilo dental puede resultar algo doloroso. El irrigador bucal evita el roce y el sangrado de las encías. Así, permite una limpieza eficaz sin dolor.
  • Prevención. La eliminación de placa bacteriana en espacios entre dientes y encías evita el sarro. Además, ayuda a prevenir el desarrollo de patologías como la gingivitis, así como infecciones e irritaciones en las encías.

Para que el irrigador bucal tenga los efectos de limpieza deseados, es importante tener una buena rutina de higiene basada en el cepillado dental. Lo más importante es cepillarse los dientes después de cada comida, con un cepillo de cerdas suaves y sin ejercer demasiada presión. Además del irrigador bucal, el enjuague también es un buen aliado para eliminar los restos de placa bacteriana entre dientes y encías. También es importante visitar al dentista de confianza una vez cada seis meses. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para conseguir los mejores resultados con tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas del irrigador bucal"

    Deja tu comentario